Análisis De La Obra

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Análisis de la obra “Ella y su gato”

1) Nombre de la obra: Ella y su gato (Nombre original: Kanojo to Kanojo no Neko)
Personajes: La mujer, Chobi (el gato), Mimi (la gata)
Director: Makoto Shinkai

2) Pensamiento del autor
El director busca expresar a través de elementos realistas, basándose en la relación surrealista de un gato con su ama, el tópico del amor no correspondido. Este desamor estápresente en la mayoría de sus obras, al igual que el tema de la soledad. Usa paisajes que se ven en la vida cotidiana de su país, y los lleva al dibujo, para que el receptor se identifique de mayor manera con sus obras. Otra de sus características y con lo que busca unir los temas del desamor y la soledad, es la constante aparición de climas lluviosos en todas sus obras, no siendo este corto (suprimer corto) la excepción.
3) Contexto histórico
El contexto en el que se desenvuelve la historia es en el Japón de la década de los 80. En esta época fue el boom del animé y la industria de los videojuegos.
Fue un proceso en el que mejoró la economía, siendo Japón casi tan económicamente desarrollado como Estados Unidos. Al final de la década y comienzo de la siguiente, se desata una de laspeores crisis económicas en Japón. Esto demuestra la tranquilidad vista al comienzo del corto, y la mujer asistiendo a su trabajo estable cada día, pero que se ve interrumpida por un hecho trágico en lo que se vería representada la crisis.
4) Aspectos filosóficos en la obra
Uno de los grandes aspectos a filosofar es el del amor, y ¿qué es el amor? Según el contexto filosófico, el amor es una virtudque representa todo lo que engloba al afecto, la bondad y la compasión del ser humano. Por otro lado, en un contexto mucho más universal, se entiende por amor a la afinidad entre personas; es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, que provoca sensaciones distintas en cada individuo.
Existen diversos tipos de amor como por ejemplo, el amor filial, fraternal, el personal, entre otros ytodos ellos se refieren al mismo sentimiento en distintos contextos. En el corto Kanojo to Kanojo no neko, se ven dos claros ejemplos de amor no correspondido, uno secundario que es la relación pasajera que Chobi tiene con Mimi, quien asume que estaba enamorada y quería casarse con él, pero éste solo tenía ojos para su ama, a quien encontraba la mujer más hermosa del universo. Un amor nocorrespondido se podría explicar de manera tal que el lazo sentimental que se crea es unilateral, lo que significa que no es recíproco para ambas partes y sólo uno de los dos participantes (en este caso, un amor de parejas de a dos) es el que está enamorado del otro.
¿Cómo las relaciones afectan a la vida de las personas?, como ya se explicó anteriormente, el ser humano (el animal, en general) son seres queestán acostumbrados a vivir en una comunidad, por ende, es necesario que existan relaciones afectivas entre los núcleos con los que más comparten. Las relaciones efectivamente afectan a las personas, se visualiza en el corto en la escena de la llamada y a causa del lazo existente entre el felino y la muchacha, nace una preocupación en el animal hacia su ama.
Por otro lado, la tan conocida soledades una sensación displicente para el ser humano, puesto que somos seres acostumbrados (o también podría decirse condicionados) a vivir dentro de una sociedad, con un núcleo familiar, otro de amigos, de manera tal que son pocos los momentos en los que nos encontramos completamente solos. En el corto, se ve que la mujer adopta al felino recogiéndolo en una estación de metro, y desde ese momentoambos formaron parte de su grupo social más íntimo, formando entre ellos dos un hogar (lo que no significa únicamente que vivan en una misma casa, sino que hacían el lugar más placentero para el otro). Pero más allá de la relación ficticia, está la inquietud que nos lleva esta situación a plantearnos, ¿qué es realmente estar enamorado? Como pudimos observar en el corto, esta respuesta depende mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS