Análisis De La Película: Un Milagro Para Lorenzo.

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. En que consiste y como se desarrolla el conflicto objetividad y subjetividad?
Este tipo de conflictos subjetivo y objetivo, enfatizándonos en la película consiste en que una de las partes de alguna forma esta cargada emocional y afectivamente y de igual forma también están involucrados directamente con el problema y que cualquier cosa que se realice sobre este sea negativa o positiva, lospodría afectar, a este se denomina subjetivo El otro lado del conflicto es el que mira desde afuera, quien (es) perciben la realidad aparente y esta ligado indirectamente al problema, a este se denomina objetivo.
Trasladándonos al plano de la película, se puede evidenciar un problema central, “la enfermedad de Lorenzo”, sobre este hay dos partes involucradas; la familia (padres) y la comunidadcientífica (médicos especialistas en ALD).
En la primera parte son los padres que tiene un sentimiento ligado a su pequeño hijo que parece agonizar y por el cual se siente con cierta impotencia al no saber o poder hacer nada aparentemente sobre la enfermedad; a partir de esto se comienza una investigación minuciosa y detallada sobre medicina y enfatizándose en la enfermedad, logrando grandes resultadosno solo para su hijo sino para todos la comunidad de niños que padecen esta enfermedad un poco ambigua.
La comunidad científica por otro lado no hace mayores esfuerzos ya que se basan en estudios previos de la enfermedad, otorgando información sobre un posible pronóstico, escatimando esfuerzos para desarrollar una solución que pueda ayudar al mejoramiento, estos no avanzan ni avalan lo querealizan los padres de Lorenzo, ya que basan posibles estadísticas y hechos establecidos.
2. ¿cuál es el problema inicial “aparente”, y cuál es el verdadero problema científico, como fue evidenciando el problema de investigación?
El problema “aparente” es el diagnostico que le estipulan a Lorenzo a raíz de una enfermedad llamada leuco distrofia o ALD que es un error genético en el metabolismoque causa la degeneración del cerebro, tras dicho diagnóstico, se evidencia un problema científico, del porqué de las grasas saturadas aumentan en el organismo de Lorenzo, se va evidenciando un problema de investigación cuando se toma a la persona, como sujeto de pruebas, y en donde el mal uso de métodos experimentales , lenguaje, hipótesis y tratamiento, hacen que la comunidad científica sejustifica en los enfoques objetivos y pos racionalistas, dejando atrás la posible “cura” de la enfermedad como tal y la propia esencia de la persona, enfrascándose en lo radical del escepticismo y limitándose a la información certificada por la federación… en este caso se podría decir que el Dr. Fishman, engloba todo lo que es el enfoque empirista, asumiendo métodos desde la experiencia y endatos suministrados referentes a la misma, tal como lo resuelve el concepto mismo “la experiencia es la base de todo conocimiento”, el Dr. que trato en un primer momento la enfermedad de Lorenzo no amplio más su conocimiento que en la experiencia y en el desarrollo del personaje se puede verificar como va deteriorando el estado de salud de Lorenzo y aun el diseño experimental.
3. Que podemos decirde un supuesto diseño de investigación con le cual se resuelve el problema?
Cuando se comienza a indagar sobre una posible anomalía en el niño biológicamente, se recurre en primera instancia al método científico. Cuando se avanza en la enfermedad, se diagnostica y se “pronostica”, se sigue una secuencia de los mismo, pero cuando unos padres ligados con dicha enfermedad, sienten que no hay avancesobre la misma y no hay buenos pronósticos, ni esperanzas, comienzan una lucha contra lo establecido ya que ven anomalías en el proceso, así que imparten por si solos su propia búsqueda de conocimiento científico, tornándose esto en una investigación cualitativa, por su forma de pensamiento que repercute en el proceder del investigador, que proponiéndoselo logra dar una solución a su problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula un milagro para lorenzo
  • Analisis De La Pelicula Ün Milagro Para Lorenzo
  • Análisis de la película Un milagro para Lorenzo
  • ANÁLISIS UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Analisis De "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Aporte pelicula milagro para lorenzo
  • Reporte De La Pelicula "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Reseña Pelicula Un Milagro Para Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS