Análisis De La Pelicula En Busca Del Fuego

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ANALISIS DE LA PELICULA EN BUSCA DEL FUEGO
El fuego es un elemento esencial para la vida en cualquier tribu prehistórica. La base de esta película es la siguiente: una tribu de neandertales conoce el fuego pero no sabe crearlo. En cierta ocasión, el fuego se les apaga y envían a tres hombres (que creen los mejor preparados) a encontrar fuego para traerlo de nuevo y así sobrevivir.

Tras eldescubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos), por esto, es que se lo considerase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocidadependía de la posesión del fuego.

Por esta causa es que, en esta película, se muestra de manera tan importante, la obtención del fuego, y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas. La tribu de los Ulam, un clan de Neandertales, pierden el fuego que tan celosamente protegen, sabían cuidarlo y usarlo pero no sabían crearlo; de modo que preservarlo era su gran desafío. La tribusabe que su existencia está gravemente amenazada. Tres hombres comienzan su propia búsqueda de la preciada llama para devolvérsela a los Ulam.

A lo largo de la película podemos observar como era conocido o como se creía o hasta se tenia la noción de como era el hombre prehistórico. Que con el paso del tiempo buscan adecuarse alas necesidades y a sobrevivir en ambientes adversos a ellos. Durantela película observamos la constante lucha por la obtención del fuego, lucha entre tribus tales como la de los Homo Herectus, tribu sin alguna organización social como hoy la conocemos, en esa etapa de la historia del hombre se encontraba un líder, el mas sabio o viejo de la tribu.

Otra tribu diferente poseía unas técnicas y medidas mucho más avanzadas que la tribu anterior, ya que además deobtener el fuego, tenían conocimiento sobre la fabricación y la conservación del fuego. Se puede pensar que son hombres de Cromañón. Los cuales tenían una sociedad más jerarquizada, hay un líder y un “brujo”.

El Homo neanderthalensis se caracteriza en esta cinta por ser una criatura bastante avanzada con respecto a los Homo erectus que aparecen al inicio de la cinta, más parecidos a primatesque a seres humanos; se comunican precariamente mediante algunos sonidos y palabras, sus movimientos no dejan de ser simiescos y son capaces de utilizar lanzas y garrotes para luchar y protegerse. Un aspecto interesante que se analiza en la cinta es la posibilidad que algunos neandertales fuesen caníbales y otros no, de hecho uno de los momentos más interesantes de la cinta es cuando el tríoprotagonista descubre que una tribu, los Kzamm, se comen a otras razas homínidas, lo que causa repulsión entre los Ulam.

Todos estos tipos de hombres de la prehistoria tenían diferentes modos de comunicación como lo era: con pocas palabras, algunos si utilizaban el lenguaje oral y otros con gestos, gemidos o gruñidos. Debido ala poca actualización lingüística de esta época, se podría pensar quepara ellos lo mas común eran esos tipos de sonidos o movimientos corporales debido a la poca inteligencia adquirida.

También se puede ver que la sexualidad en esta etapa de la historia humana, era más bien tomada como una obligación ala reproducción y conservación de la especie por medio de esta actividad sexual. En la primera escena se muestra cómo es que pelea por obtener el fuego y la tribuque lo tenía al verse atacada tuvieron que huir de la caverna, al ir buscando un lugar en donde vivir se encuentran con una mujer de otra tribu que les enseña a crear el fuego. Y se muestra que con el jefe de la tribu y la mujer que se encuentra empieza a haber un enamoramiento y nos dice que también se manejaban los sentimientos.

Al transcurrir la película notamos que una de las tribus había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Película En Busca Del Fuego
  • Analisis de la pelicula en busca del fuego
  • Analisis de la pelicula en busca del fuego
  • Comentario Película En Busca Del Fuego
  • PELÍCULA EN BUSCA DEL FUEGO
  • Resumen Pelicula: En Busca Del Fuego
  • Actividades pelicula en busca del fuego
  • Resumen Película En Busca Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS