Análisis de la producción de tornillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad las tuercas y tornillos son una gama de productos elementales para la rigidez y buen funcionamiento que se espera de cualquier producto ensamblado, como lo pueden ser un coche o unextractor de jugos. Por esta razón deben estar fabricados con mucha precisión y calidad, de lo contrario podrían ocasionar un fallo indeseado.
La materia prima utilizada en la producción detornillería es el alambrón de acero, el cual es sometido a 30 hrs en un horno para ser ablandado, posteriormente pasa por un baño de acido sulfúrico para eliminar las partículas de oxidación, se aclara conagua y finalmente pasa por fosfato para evitar que el acero se oxide antes de fabricar el tornillo. Lo que se puede analizar de lo anterior, es que como en cualquier otra producción de artículos sedebe emplear un proceso en el que se somete la materia prima para transformarla en el producto final. La fabricación de tornillos va mas allá de solo pulir y moldear el acero, puesto que también esimportante que la empresa cuente con maquinas muy precisas y veloces que optimicen la productividad y sobre todo debe asegurarse que no exista ningún cuello de botella que alenté la producción. Así tambiénlos trabajadores deben supervisar minuciosamente cada remesa de tornillos ya fabricados para asegurarse de que las piezas sean uniformes, para ello utilizan diversos aparatos de medición como elmicrómetro y calibradores.
Como antes se mencionó, las tuercas y tornillos son piezas utilizadas en la fabricación de otros productos ensamblados, y es imprescindible que no estén defectuosos al salir almercado. Para evitar estas deficiencias, los encargados del control de calidad al final del proceso de fabricación toman muestra de la resistencia de los tornillos y si tienen la robustez mínimarequerida pasan la inspección. Y finalmente son empaquetados y etiquetados para llevarlos al mercado.
En este análisis hago énfasis en los siguientes elementos, que en lo particular son relevantes en...
tracking img