Análisis De La Rosa Purpura Del Cairo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“La Rosa Púrpura de El Cairo”: El lugar de la ficción en la vida
La Rosa Púrpura del Cairo es una película que se desarrollo en los años 30, donde podemos observar que en ese tiempo había muchapobreza. Cecilia es la protagonista, trabaja en una cafetería, su marido era un borracho, a ella le gustaba mucho el cine, era una forma de escapar de su realidad, tratando de soñar frente a la vida duraque lo tocó, este espacio le permitía seguir con un consuelo de ánimo de vida y olvidarse de los maltratos de su esposo, de la sociedad, buscando un mundo diferente.
Ocurre que cuando Cecilia veíala película “La Rosa Púrpura del Cairo” Tom Baxter (personaje interpretado por el mejor actor de la época) se salta de la pantalla hacia la realidad, para compartir ambos momentos inolvidables. Elactor real que interpreta a Tom Baxter y los productores quieren que regrese el ficticio Tom a la pantalla, donde inteligentemente el actor real enamora a Cecilia, haciendo que esta elija entre Tom y elactor, vale decir con la realidad o la fantasía, por supuesto que ella elige a la realidad. Posteriormente el actor la abandona y se va, utilizándola solo para que su imagen vuelva a la pantalla delcine. Cecilia se queda sola, sin marido, y triste, retornando al cine a su realidad a ver películas.
La película cambia de triste a alegre, donde dentro de la pantalla del cine podemos cumplirnuestros sueños haciéndolos realidad imaginariamente. Cecilia quiere separar la realidad de la ficción ya que se da cuenta que estos son solo eso sueños, donde la imaginación es capaz de representar losdeseos o hechos reales pero finalmente volvemos a la realidad. Esta es una práctica de nuestra mente que la hacemos la mayoría de las personas ilusionándonos y muchas veces queriéndonos quedar en esemundo, donde llegamos a todo, podemos todo. Es una película que demuestra que en una pantalla de cine todos nuestros sueños pueden llegar hacer realidad.
En la vida real está siempre presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rosa Púrpura del Cairo y Platón
  • La rosa purpura del cairo
  • La rosa púrpura del cairo
  • Ensayo la rosa purpura del cairo
  • La rosa purpura del cairo
  • rosa purpura del cairo
  • Análisis Película La Rosa Púrpura Del Cairo
  • La rosa purpura del Cairo y mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS