Análisis De Los Artículos De La Ley De La Seguridad De La Nación

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Análisis de los artículos de la Ley de la Seguridad de la Nación

Art 31. (Ley de La Seguridad de La Nación) . Plasma que los ministerios y otros organismos son los encargados de planificar y ejecutar los planes de movilización de acuerdo a las directrices del Presidente de la República.

La Movilización Nacional se conceptualiza como el acto de prepararse para la guerra u otraemergencia mediante una reunión de organizaciones de los recursos nacionales y a su vez es el proceso en donde la Fuerza Armada son llevadas hasta un estado de apresto para la guerra o emergencia Nacionales.

En el art. 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el presidente de la república crea la movilización nacional que se rige como órgano desconcentrado del despacho delPresidente de la República con una autonomía presupuestaria de el cual dependerá a su vez administrativamente y presupuestariamente.

Art. 232 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el Presidente de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo.

Art.236 de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela habla de las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República

Art. 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los ministros o ministras son responsables de sus actos de conformidad con la Constitución y La Ley.

La orden es: ¡La milicia somos todos y todas!, el llamado que hace la patria y el comandante Chávez se debe acatar. En losconsejos comunales se debe conformar los Comandos de Defensa Territorial, la organización es fundamental para poder responder al instante cualquier movimiento antagónico que pueda venir desde dentro o fuera del país, cada Comando Municipal de la Milicia Nacional Bolivariana debe cumplir la orden del Comandante en Jefe, de organizar y conformar los Comandos de Defensa Territorial, éstos se debenconstituir en un plazo no mayor de un mes, la importancia táctica militar de los mismo es grande y por lo tanto el factor tiempo es vital.

Todos aquellos y aquellas que pertenecemos y estamos activos en la Milicia Nacional Bolivariana, debemos asumir esta misión con gallardía y ser coordinadores, enlace con los Consejos Comunales y la Milicia Nacional Bolivariana debemos cumplir la orden ymisión que se nos dio, debemos ser “obedientes y disciplinados” con la voz de mando de nuestro Comandante en Jefe y líder político e ideológico Hugo Rafael Chávez Frías.











Art. 32 (Ley de la Seguridad de La Nación) De los servicios públicos e industrias básicas del Estado. El presidente podrá disponer de la Fuerza armada Nacional para coadyuvar en el control y funcionamiento delos servicios públicos e igualmente podrá ordenar que el personal quede sometido temporalmente al régimen militar si hubiese decretado estado excepción.

Art. 232 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el Presidente de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo.

Art.236 de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela habla de las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República.

















Art.33 (Ley de La Seguridad de La Nación) una vez decretada la movilización El Presidente puede ordenar la requisición de los bienes necesarios para la Defensa Nacional.

Es una figura que surge en el derecho militar; y consagrada también en laConstitución, dándose solamente ante una situación de guerra con el exterior, o conflicto en el interior, el estado adquiere temporalmente los bienes de particulares para uso del Estado, por ejemplo, el uso de terrenos para el control aéreo.

La requisición es un procedimiento administrativo unilateral de cesión forzada de bienes, que implica una limitación a la propiedad privada principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE ALGUNOS ART. DE LEY DE SEGURIDAD DE LA NACION
  • Análisis Ley Orgánica de Seguridad de la Nación 2
  • Ley organica de seguridad de la nacion
  • Ley Organica De Seguridad De La Nacion
  • Ley organica de la seguridad de la nacion
  • Ley Orgánica de Seguridad de la Nación
  • Ley organica de seguridad de la nacion
  • Ley orgánica de la seguridad de la nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS