Análisis De Movimiento Relativo: Velocidad

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PRACTICA NO. 4:
Transferencia de calor en la torre de destilación.

OBJETIVO:
Observar y analizar el proceso de destilación.

FUNDAMENTO TEORICO:
El petróleo llega a las refinerías en suestado natural para su procesamiento. Aquí prácticamente lo que se hace es cocinarlo. Por tal razón es que al petróleo también se le denomina "crudo".
Una refinería es un enorme complejo donde esepetróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación física y luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de la gran variedad de componentes que contiene.
Elpetróleo se puede igualmente clasificar en cuatro categorías: parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático.
La refinación se cumple en varias etapas. Es por esto que una refinería tienenumerosas torres, unidades, equipos y tuberías. Es algo así como una ciudad de plantas de proceso.
En términos sencillos, el funcionamiento de una refinería de este tipo se cumple de la siguiente manera: Elprimer paso de la refinación del petróleo crudo se cumple en las torres de "destilación primaria" o "destilación atmosférica". En su interior, estas torres operan a una presión cercana a laatmosférica y están divididas en numerosos compartimientos a los que se denominan "bandejas" o "platos". Cada bandeja tiene una temperatura diferente y cumple la función de fraccionar los componentes delpetróleo. El crudo llega a estas torres después de pasar por un horno, donde se "cocina" a temperaturas de hasta 400 grados centígrados que lo convierten en vapor. Esos vapores entran por la parte inferior dela torre de destilación y ascienden por entre las bandejas.
A medida que suben pierden calor y se enfrían. Cuando cada componente vaporizado encuentra su propia temperatura, se condensa y sedeposita en su respectiva bandeja, a la cual están conectados ductos por los que se recogen las distintas corrientes que se separaron en esta etapa. Al fondo de la torre cae el "crudo reducido", es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad relativa
  • Velocidad relativa
  • Velocidad relativa
  • La velocidad es relativa
  • Movimiento relativo
  • movimiento relativo
  • movimiento relativo
  • Movimiento relativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS