análisis de obra

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ARTISTA: DIEGO VELÁZQUEZ

Diego Velázquez fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Pasó sus primeros años enSevilla, donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista, por influencia de Caravaggio y sus seguidores. Velazquez parece inspirarse en pinturas de género flamenca y holandesa.
Lascaracterísticas más peculiares y representativas de la pintura de Velázquez son:
Empleo de la perspectiva aérea.
Profundidad.
Pintura "alla prima", es decir, sin realización de bocetos. Por ello,las correcciones las hacía sobre la marcha y se nota en los numerosos "arrepentimientos" en sus cuadros.



ANALISIS DE LA OBRA: EL TRIUNFO DE BACO

Tamaño: 1,65 m x 2,25 m
Ubicación: Museo delPrado
Técnica: Pintura al aceite
Fecha de creación: 1626–1628
Género: Pintura de historia
El triunfo de Baco es una pintura de tema mitológico del español Velázquez, conservada en el Museo delPrado y creada en 1629. Es conocida popularmente como Los borrachos. En él la antigüedad clásica se representa de forma vigorosa y cotidiana como una reunión de campesinos de su tiempo reunidosalegremente para beber, donde persisten algunos modos sevillanos.
Su técnica en este periodo valora más la luz en función del color y la composición.
El cuadro describe: una escena donde aparece el diosBaco (En la mitología romana Baco, dios del vino, heredero del dios griego Dionisio. La misión divina de Baco era mezclar la música, el baile y el vino para poner final a las preocupaciones) quecorona con hojas de hiedra, a uno de los siete borrachos que lo rodean; podría tratarse de un poeta inspirado por el vino. Otro personaje semimitológico observa la coronación. Algunos de los personajesque acompañan al dios miran al espectador mientras sonríen.
En ella se representa a Baco como el dios que premia o regala a los hombres el vino el cual libera de forma temporal a los hombres de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS