Análisis De Película Eva Perón

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Análisis de película
Eva Perón

En este trabajo esperamos analizar nuevamente un film con mucho contenido histórico para poder ver esta pequeña parte de la historia de una forma más didáctica, tal vez explícita y dinámica también. En esta oportunidad vimos junto a nuestros compañeros el film Eva Perón, que plasma en las pantallas lo sucedido en Argentina hace unos años atrás, a mediados de ladécada de los 40 , a manos de la líder política Evita Duarte. En este film reconocemos entonces de manera inmediata la presencia de una carismática y elocuente primera dama quien gracias a su discurso y personalidad benefactora logra un enorme poder político ganándose a todo el pueblo, a quien ella asegura ayudar, ganándose a todos los obreros y aquellos des privilegiados en el régimen oligarcaque ella planea eliminar y expone como enemigo. Relacionamos entonces a este personaje y a su obra como Populismo, tema estudiado en clases, en el que un líder con las mismas características consigue el apoyo de un pueblo que confía en él debido a sus buenas intenciones respecto al futuro de éste.

El film nos expone la vida de esta personaje de una forma completamente biográfica respecto a ella,y contextualizadora en cuanto al entorno político y social argentino, nos encontramos entonces ante un trabajo realizado por un director que expondrá sin ficción la vida y obra de Eva Perón, logrando así entender nosotros como alumnos de una forma correcta los conceptos estudiados.

Respecto a Eva Perón, a la Eva expuesta por el director e interpretada por la actriz, impresiona la personalidadguerrera, obstinada y agresiva, una personalidad que causa que el pueblo la desee como su vicepresidenta, que causa que toda esta masa obrera la apoye porque saben que es ella quien logrará darles a ellos la importancia y recompensa que merecen y necesitan, durante toda la película se expone a una mujer con la que difícilmente agradaría uno conversar con ella, y aun así gana ella el apoyo de todoun pueblo, incluso luego de gritar y suprimir conductas y derechos de incluso trabajadores, a quienes ella apoya, como en la escena en la que niega esta mujer una huelga de trabajadores de la ferroviaria de una manera agresiva y autoritaria, logrando su propósito y convenciéndolos. Uno se impresiona de lo que llega a lograr la gente con palabras y habilidades discursivas y argumentativas, de cómoestos líderes populistas mediante palabras convierten cosas tal vez impensables en cosas normales y de un bajo perfil.

Luego de este análisis esperamos entonces sacarle todo el jugo a un film histórico y que no quede simplemente como una película interesante que se vio en clases.

Ficha de identificación

El film “Eva Perón” es una película argentina degénero dramático-histórico, producida en 1996.
Fue dirigida por Juan Carlos Desanzo y escrita por José Pablo Feinmann.

Argumento del film

La película narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. Cuenta la vida de Eva tomando como eje del relato los sucesos históricos de 1951, especialmente su propuesta como candidata a Vicepresidentede la Nación por parte de la CGT y la renuncia a la misma una semana después.
Contexto histórico

El contexto histórico de la época de la argentina peronista, es un contexto de pos guerra, en el que se impulsó la producción industrial de los países dependientes de aquellos que pelearon, la industrialización de los países del tercer mundo. Es también ahí cuando ocurre la guerra fría, cuando sepolariza el mundo y cuando estos países del tercer mundo son increíblemente influenciados por ideologías externas y también por los mismos líderes como EEUU.

Durante esta industrialización de los países dependientes comienzan a ocurrir estos abusos de aquellos adinerados sobre los obreros, el abuso del oligarca hacia los descamisados, cosa que da a paso a personajes como Eva Perón a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Eva Peron Análisis
  • Análisis de la película eva peron
  • analisis pelicula eva peron
  • Película eva perón (1996)
  • Eva Peron pelicula
  • Trabajo de la película de Eva Perón
  • Eva Peron resumen de la pelicula
  • Pelicula De Eva Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS