Análisis de poemas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
El poema “Retorcedme sobre el mar” escrito por Mario Benedetti relata la historia de un hombre que quiere entregar todo de él al mar, “Le di mi sangre a los mares” esto nos dice que no le importósacrificar algo para entregarse completamente al mar. El “yo” lirico habla de que quiere morir en ese lugar que le gusta tanto “tended a secar mi vida” lo dicho anteriormente puede ser apreciado en estacita textual. El hombre que está narrando este poema nos dice que no quiere abandonar el mar por ningún motivo prefiere ahogarse en el que dejarlo “arrojadme a las aguas con una piedra en el cuellopara que nunca más flote”. Además de que nos menciona que no importa que barcos naveguen en la mar el estará tranquilo.
El poema se llama “Retorcedme sobre el mar” porque al yo lirico no le importaque suceda durante sus estancia en el mar él nunca se va a querer alejar de la mar. Alberti nos presenta esta situación como una reflexión para la comodidad que se vive en lugares diferentes, porejemplo una persona que está acostumbrada a la cuidad no va a querer irse a un pueblo sin movimiento y lo mismo pasa con una persona que viva en el campo: ambos ambientes son completamente diferentes perouna persona debe sentirse a gusto en el lugar en donde viva.
Los recursos estilísticos que utiliza en este poema son las comparaciones durante toda la primer estrofa “Retorcedme sobre el mar, alsol, como si mi cuerpo fuera el jirón de una vela”. Esto nos dice que no importa lo que le hagan para que se aleje el seguirá allí aunque sea solo un trozo de él mismo. Asimismo utiliza la hipérboledurante la segunda estrofa “Exprimid toda mi sangre” en esta cita el yo lirico nos está diciendo que quiere dar todo de él, hasta su vida sin importar nada, quiere dar hasta la última gota de sussangre, por lo que hace que el lector vea al yo lirico como una persona que tiene muy claras sus convicciones. También utiliza la metáfora en la segunda estrofa pero esta vez en el segundo verso “Tended a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de los poemas
  • analisis de poemas
  • analisis de poema
  • Análisis del poema
  • Analisis de poemas
  • Analisis de un poema
  • Analisis De Poema
  • Analisis Poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS