Análisis de "rio bravo"

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
José Vargas Cruz
Cód.200921134
Análisis del tipo de Narración

El análisis que se hará a continuación es de le película de Howard Hawks “Rio Bravo”, que fue estrenada en 1959 y es una película tipo western. El análisis de el tipo de narración se dividirá en 3 partes (como se referencia en la lectura de Cassetti y en Clase), comenzadando por los existentes.
Los Existentes
Los personajes comoPersona
En el caso de la película, el personaje plano estaría comandado por Colorado, quién es el joven que pertenecía la cuadrilla de Wheeler, ya que, no cambia su actitud y no representa varias emociones y no es cambiante. Y El personaje completamente redondo era Dude, quien un día podía encontrarse en la mejor actitud y otro día se desestabilizaba por la bebida.
Los personajes como RolActivo/pasivo : El personaje más activo es Dude, quien quiere realizar todo tipo de pesquisas para evitar que Nathan Burdette se lleve de la cárcel a su hermano Joe, y además, fue quien le disparó al asesino de Wheeler y quien se enfrentó en un duelo a muerte a Joe Burdette. Es él quien se sitúa frente la acción de detener al clan de los Burdette.En el caso de personaje pasivo, se puede encontrar a elCantinero Carlos, quien ante todo tipo de dificultades y ataques de los “malos de la película” , se quedaba quieto y sólo mandaba razones a Chance( Sheriff).
Influenciador/autónomo: El personaje influenciador por excelencia es el Sherirff , ya que es el quien comanda las acciones que se deben realizar para evitar que Burdette saque a su hermano, por lo cual, hace que Stumpy y Dude (Borrachón)hagan acciones tales como cuidar la celda y buscar culpables de asesinatos y escoltarlo, respectivamente. El personaje autónomo, es en este caso es el Sheriff también, ya que él no está recibiendo ordenes para hacer algo, sino que es él mismo quien se propone las estrategias para cuidar a las persona que lo están ayudando y para evitar que joe se escape de la cárcel.
Modificador/Conservador : En elcaso de la película, se puede encontrar que los personajes modificadores son los pistoleros pagados por Burdette, ya que están trtando de cambiar las situaciones –matar a todos aquellos que ayuden a el Sherrif y liberar a Joe de su prisión- y los personaje conservadores se podrán ver relejados en El sheriff y su “tropa”, ya que son quienes quieren mantener el orden en el pueblo al mantener enprisión a una persona que cometió asesinato (Joe Burdette).
Protagonista/Antagonista : En protagonista es el Sherirf ya que es el quien está llevando el relato , quien está dirigiendo todas las acciones dentro de la película para un bien común mientras que el antagonista es Nathan Burdette, quien con sus acciones, quiere o pretende contrarrestar las acciones del protagonista, al tratar de sacar a suhermano asesino a la fuerza.
Official Hero/Outlaw Hero : En el primer caso, se evidencia que el Official Hero es el sheriff, ya que él representa a la ley en el pueblo Rio Bravo y lleva a cabo acciones que se concentren en cuidar el bien común de la gente perteneciente al pueblo, mientras que, el Outlaw Hero es Dude, ya que el representa lo solitario y lo “prohibido”-ser borracho- en unasociedad. Sin embargo, él ejerce a su manera sus propias acciones para cuidar de todos en el pueblo.
Personaje como Actante
Sujeto/Objeto : En este caso, el sujeto es el Sheriff , ya que se está moviendo en dirección del objeto-Impedir que Joe Burdette salga de la cárcel- haciendo acciones que lleven a cabo su cometido. El sherrif está dotado de la competencia de saber manejar armas y de influenciar ala gente, pero se ve imposibilitado de realizar un performance, porque Burdette siempre manda a sus pistoleros y nunca sale, y además , no cuenta con los hombres necesarios para enfrentársele. ES por esto que el performance de la película se ve hasta el final, donde el Sherrif tira una “bomba” hacia el lugar donde se encuentran los Burdette.
Destinador/Destinatario: El destinador es la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis. río bravo
  • Caso de analisis rio bravo electricos
  • RIO BRAVO
  • Rio Bravo
  • Rió bravo
  • Rio Bravo
  • Rio grande, Rio bravo
  • Historia De Río Bravo, Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS