Análisis De "The World Is Flat"

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Análisis de “The world is flat”
En éste libro se habla sobre el desarrollo de la globalización y como ésta ha cambiado al mundo desde un punto de vista vertical (jerarquía) a un punto de vista máshorizontal (igualdad), de ahí el término “el mundo es plano”.
En este texto dividen a la globalización en tres puntos o etapas importantes:
1. En 1492, cuando se abre el mercado entre el nuevo yel viejo mundo (América, después de ser descubierta por Cristóbal Colón), hasta 1800; a partir de esto “el mundo pasó de ser grande a ser mediano”.
2. En 1800 hasta el 2000 “el mundo pasó de sermediano a pequeño”, un evento crucial en esto fue la Revolución Industrial que impulso más la integración global. En la primera mitad de esta etapa el factor que propicio la integración fue la baja delos costos de transporte con el desarrollo del motor de vapor y el ferrocarril; mientras que en la segunda mitad fue la baja en los costos de la telecomunicación, con la presencia de los telégrafos,teléfonos, computadoras, primeras versiones de internet, la fibra óptica y los satélites.
3. A partir del 2000 “el mundo pasó de ser pequeño a aun mas diminuto” y empezó a “aplanarse”, debido a queen este tiempo las compañías ya colaboraban y competían a un mismo nivel, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.
También se mencionan 10 puntos importantes que permitieron la “aplanación” delmundo:
1. Caída del muro de Berlín, con esto se quebró el balance de poder en el mundo beneficiando con un gobierno más demócrata, consensual y de libre comercio.
2. Internet, su aparicióngracias a Netscape permitió que se alzara el mercado de computadoras y fibra óptica, y permitió empezar un nivel de comunicación un poco más eficaz, aun que solo se pudieran mandar textos y algunasimágenes.
3. Creación de un nuevo software, con la creación de la plataforma XML para poder operar en un nivel mayor, no solo transmisión de datos sencillos, sino que incluso transacciones de compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the world is flat
  • The World Is Flat
  • The world is flat (resumen)
  • The World Is Flat
  • The World Is Flat
  • The World Is Flat Chapter 6 And 7
  • “The World Is Flat” By Thomas L. Friedman
  • Is The World A Good Place?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS