Análisis de vivienda y población del DF

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

Poblamiento y Densidad en las Delegaciones de la Ciudad de México


Introducción

A continuación se pretende expresar una serie de comentarios referidos a revelar algunos de los motivos porlos cuales se han manifestado cambios poblacionales en las delegaciones de la Ciudad de México, dichos comentarios estarán fundamentados por información estadística del INEGI y por la lectura:“Dinámica Demográfica y Espacial de la Población Metropolitana”, realizada por la Dra. María Teresa Esquivel en el libro Dinámica Urbana y Procesos Socio - políticos, Lecturas de Actualización de la Ciudadde México. Editorial Observatorio Urbano de la Ciudad de México. Rene Coulomb y Emilio Duhau (coordinadores) 1993. pp. 24-44.
Se pretende dar una explicación teórica a partir de informaciónestadística que deja ver un proceso de despoblamiento de las delegaciones centrales de la Ciudad de México, mismo que nos lleva a una menor densidad poblacional.





En la Ciudad de México podemosobservar que las dinámicas demográficas han sufrido afectaciones en su ritmo de crecimiento, ello se puede explicar desde diversas perspectivas, pues, podemos observar en el cuadro 1 que a medida quepasa el tiempo el ritmo de crecimiento de la población de las delegaciones centrales ha venido disminuyendo su ritmo de crecimiento, de igual forma podemos observar que las delegaciones periféricashan expandido su número de habitantes. Pero lo importante aquí es conocer el porqué de esa disminución y el poblamiento de las zonas periféricas.
Cuadro 1. Poblamiento Censal por Delegación1950-2010 y crecimiento de delegaciones centrales.

Es Evidente que en los años 50 la mayor parte de la población se establecía dentro de la zona central (73.26%), la delegación Cuauhtémoc era la máspoblada con un porcentaje de 34.54% respecto al total. Cabe resaltar que México venia, desde los años 30, de un proceso de crecimiento natural por una alta natalidad y una mortalidad con un ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis e informe del censo de población y vivienda 201
  • Percepción de seguridad de la población del DF
  • analisis de una vivienda
  • Censode Poblacion Y Vivienda
  • Análisis de poblaciones
  • Analisis poblacion
  • Analisis de bares en el df. mercadotecnia
  • Analisis Mkt Iee-Df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS