Análisis Del Cuento "Diles Que No Me Maten" (Nivel Contextual E Intertextual)

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Diles Que No Me Maten
El presente ensayo tiene como objetivo reafirmar los aprendizajes del salón de clase por medio del análisis del cuento “Diles Que No Me Maten”, se analizaran los aspectoscontextuales e intertextuales de dicho cuento, en los aspectos contextuales se mencionaran el autor, en contexto histórico, social y cultural y la corriente literaria de la obra, y en los aspectosintertextuales se analizaran los personajes, el narrador, el espacio, el tiempo y el lenguaje.

El autor de esta obra es Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno de nombre artístico “Juan Rulfo” nació el16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco México, era escritor, guionista y fotógrafo, “Diles Que No Me Maten” fue publicado en 1953 en el libro “EL Llano En Llamas”, en el contexto histórico, social ycultural, el cuento se desenvuelve como en un concepto parecido al de la manera de vivir de las personas después de la revolución mexicana como por el año de 1924 en adelante ya que la manera de pensarde los personajes es sencilla, se usa una manera de hablar popular, propia de los campesinos, y el lugar donde se desarrolla es un pueblo, lugar donde son comunes los conflictos retratados en elcuento como el de disputa de terrenos. Es un texto apegado a la realidad social plasmando problemas que afectaron a la sociedad de aquél entonces. Corresponde a la corriente literaria IberoamericanaContemporánea.
En el análisis textual se pueden encontrar los siguientes personajes:
Los personajes Principales son Juvencio Nava es el protagonista de la historia y Don Lupe Terreros pero de tipoAntagonista. Y los personajes secundarios son: Justino (hijo de Juvencio Nava), Ignacia (esposa de Justino) los hijos de Ignacia y Justino, la Providencia, la mujer de Don Lupe, los dos hijos de Don Lupe,el Coronel (uno de los hijos de Don Lupe) y 4 sargentos. Y los personajes incidentales son: La gente del pueblo.
El narrador es otro aspecto en el análisis textual, el narrador del cuento esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cuento "Diles que no me maten"
  • Análisis Del Cuento Diles Que No Me Maten
  • Analisis Contextual e intertextual
  • Analisis del cuento "diles que no me maten"
  • Cuento diles que no me maten
  • Cuento Diles Que No Me Maten
  • Diles Que No Me Maten Analisis Literario
  • Analisis De "¡Diles Que No Me Maten!"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS