Análisis Del Fallo De Mola

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Posted by gmiani
25 septiembre 2012
Blog
En la medida que se verifique que el inmueble revista la condición de rural y que pertenezca a personas físicas o sucesiones indivisas, solamenteestarán alcanzado por el impuesto a la ganancia mínima presunta y se encontrará exentos del impuesto sobre los bienes personales.
Tribunal Fiscal de la Nación, "Molaro, José Luis s/recurso deapelación”, (Expte. N° 29.669-I), sentencia del 17 de Mayo de 2012.
Hechos: La A.F.I.P. practicó una fiscalización a José Luis Molaro, tendiente a constatar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en elimpuesto sobre los bienes personales por los períodos fiscales 2001 a 2004.
Como resultado de dicha fiscalización, los actuantes comprobaron que el contribuyente no declaró en su totalidad el valorcorrespondiente al Rubro “Patrimonio de empresas o explotaciones unipersonales”, atento no incluirse el valor del inmueble rural de su propiedad afectado a su explotación unipersonal, resultando enconsecuencia una materia imponible declarada en los períodos fiscales de marras, inferior a la real, por lo que se procede a determinar de oficio la obligación emergente en concepto de impuesto sobre losbienes personales, como así también aplicó una multa con sustento en el art. 45 de la ley 11.683.
La Sentencia: El Tribunal Fiscal de la Nación revocó la determinación de oficio, considerando lossiguientes argumentos:
La ley de impuesto a los bienes personales establece que el gravamen recaerá sobre los bienes personales existentes al 31 de diciembre de cada año, situados en el país y en elexterior”, resultando sujetos pasivos del impuesto “...a) Las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, por los bienes situados en el país y en el exterior”(cfr. art. 17).
En tal sentido, el inciso k) del artículo 19 de la mentada ley dispone que se consideran bienes situados en el país a “Los patrimonios de empresas o explotaciones unipersonales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Mol
  • Analisis De Fallo
  • Analisis De Falla
  • ANALISIS DE FALLA
  • Analisis de fallas
  • analisis de fallas
  • Analisis De Fallos
  • analisis fallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS