análisis del libro formación espiritual

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
ANALSIS DEL LIBRO
FORMACIÓN ESPIRITUAL


El presente libro, contiene muchas pautas que a mi juicio considero acertadas para la madurez espiritual. En lo personal considero que la madurezespiritual es un proceso que a unos les lleva mas tiempo que a otros, dependiendo de su entera consagración al Señor.

El libro adentra en la persona en un campo de disciplinas espirituales que como esobvio, por si mismas no tienen como fin especifico, el de garantizar una vida santa, pero si el ayudarnos a vivir una vida de comunión e intimidad con Dios.

Existen algunas disciplinas que deacuerdo al estilo de vida que llevamos actualmente, lleno de stress y activismo, se tornas difíciles de poder en práctica, pero que no por eso dejan de tener validez, como por ejemplo, la del silencio y lade la soledad, pero vale la pena intentarlo.

Algo que me llamo poderosamente la atención es descubrir que Dios trata con el crecimiento espiritual de cada creyente de una forma individual y que apesar de tener diferencias en cuanto a raza, color de piel, culturas ect. A cada uno trata de acuerdo con sus propias preferencias, es por eso que las disciplinas anotadas en el libro, en algunos casosse pueden llevar a cabo de forma grupal y en otros de forma individual, pero no en todos el efecto de las practicas de dichas disciplinas les afectará de igual forma, unos crecerán mas y otros menos.Algo importante en lo que estoy de acuerdo es que un creyente no es un Llanero Solitario, osea, en su palabra el Señor nos exhorta a que sobrellevamos las cargas los unos de los otros y estelibro abunda en detalles de cómo llevarlo a la practica.

Algo precioso es la forma en que el lector del libro en la medida que se adentra en el mismo, este lo confronta de forma directa acerca delgrado de crecimiento espiritual que tenemos en ese momento y sirve como termómetro para ponernos a cuenta con el Señor para crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion espiritual
  • formacion espiritual
  • Análisis Del Libro Valorar La Formacion
  • PROYECTO DE AULA FORMACIÓN ESPIRITUAL
  • TEOLOGÍA DE LA FORMACIÓN ESPIRITUAL
  • La formacion javeriana y la espiritualidad ignaciana
  • Fuentes Formacion Espiritual
  • Del Libro: Viaje de la Espiritualidad Ignaciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS