Análisis Del Libro Leyendas Mexicanas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
“Análisis del libro Leyendas mexicanas”

Introducción: En este libro se nos presenta una serie de varias leyendas de origen mexicano que más o menos todas son de la misma época y también tienentemas algo relacionados. Son leyendas muy breves ya que no duran más de diez páginas cada una, algunas son un poco confusas o difíciles de entender pero eso si cada una tiene algo relacionado con sutítulo y lo explican normalmente al final de cada leyenda el por qué ese nombre.
Desarrollo: Este libro fue escrito por Artemio de Valle Arizpe un escritor y diplomático mexicano. Fue hijo del gobernador deCoahuila, Jesús de Valle. Realizó sus estudios en el antiguo Colegio de San Juan con los jesuitas. Continuó sus estudios en el Ateneo Fuente. En la Ciudad de México hizo la carrera de abogado, lacual poco ejerció por ocupar cargos diplomáticos.
Es un libro compuesto por 19 leyendas de origen mexicano, son muy breves ya que no exceden de 10 páginas, todas las leyendas datan más o menos de lamisma época y también se relacionan un poco. Algunas leyendas son un poco difíciles de entender y había unas leyendas que eran muy cortas y que tenían un final de repente muy rápido ya que estaba en eldesarrollo o clímax y terminaban con un desenlace muy rápido y que en ocasiones no se le encontraba sentido o eran las que eran un poco más complejas.
Esta obra literaria la podemos encontrar dentro delgénero épico ya que es donde se localiza la leyenda que es una narración breve basada en un relato tradicional de carácter misterioso, sobrenatural o terrorífico.
Noté que este libro todas lasleyendas tienen algo en común ya que están escritas en segunda persona y solo mete muy pocos diálogos en primera persona, son leyendas muy breves, el autor ocupa el mismo lenguaje para todas las leyendas yalgunos otros aspectos más.
También me di cuenta que estas leyendas no son de miedo sino más bien son más de suspenso y misterio, y no como normalmente estamos acostumbrados a ver las leyendas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro de un mexicano mas
  • Analisis libro psicologia del mexicano
  • Analisis De El Libro "El Mexicano"
  • Análisis del libro psicología del mexicano en el trabajo
  • Análisis de libro la Psicología del mexicano en el trabajo
  • Análisis de citas de libros acerca de la identidad mexicana.
  • Leyenda Mexicanas
  • leyendas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS