Análisis Del Libro "Pedro Páramo" De Juan Rulfo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ANALISIS LIBRO “PEDRO PÁRAMO”
10 OCTUBRE 2012
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE

Cuando leí el título me pregunté, ¿Quién es Pedro Páramo? ¿Qué hizo tan importante para que ese libro lleve su nombre?¿Por qué el autor lo nombró así? ¿Habrá existido Pedro Páramo?..... Y al terminar de leer el libro efectivamente mis preguntas fueron aclaradas, Pedro Páramo un señor pobre de alma, mujeriego adineradopor interés, ese es Pedro, hizo que llevara su nombre o más bien el autor, el maestro Juan Rulfo, lo haya creado y plasmarlo en su título de su obra maestra por su descripción de acuerdo a mipercepción antes escrita.
Es una obra maestra de la literatura contemporánea, dónde Juan Rulfo recibió demasiados comentarios positivos y reconocimientos por ésta. Es la mejor novela mexicana del siglopasado.

Esta novela trata de la búsqueda de Pedro Páramo. Su esposa por interés Dolores Preciado manda a su hijo a buscarlo. Pero se encuentra con los narradores, unas pobres ánimas del pueblo.
Lahistoria se desarrolla en Comala, un pueblo desierto, pobre, lúgubre donde solo queda las ánimas de los hijos, amigos y parientes de Pedro Páramo, pero ¿cómo es que nos transportamos allí? Pues JuanPreciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado se dirige a Comala a buscar a su padre antes mencionado, por el encargo de su mamá fallecida aunque en realidad iba al encuentro tardío de sus raíces.Cómala le pareció un pueblo sin ruidos, sin vida, como si fuese la imagen de la perdición; llegó a la casa de Eduviges Dyada que parecía esperarle por un "aviso" de la mamá de Juan Preciado, Preciadose irá enterando de la historia de sus habitantes y del pueblo; y de la historia de su padre Pedro desde su niñez hasta su matrimonio trunco por la locura de Susana San Juan, su esposa; la muerte desu hijo, Miguel Páramo, quien "estiraba la maldad de su padre" con abusos, violaciones y crímenes; la muerte de su padre Lucas quien le dejó muchas deudas y que para salir de sus deudas pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro Pedro Paramo De Juan Rulfo
  • Analisis del personaje Pedro Paramo, del libro Pedro Paramo de Juan Rulfo
  • Análisis De “Pedro Páramo” De Juan Rulfo
  • Pedro Páramo de Juan Rulfo
  • Pedro paramo-Juan Rulfo
  • Juan rulfo/pedro paramo
  • Juan Rulfo, Pedro Páramo
  • PEDRO PARAMO DE JUAN RULFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS