Análisis del reglamento de tierras de 1815 1

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Análisis del reglamento de tierras de 1815 1) ¿A quienes se le entregaron los terrenos según los artículos 6 y 7?


1) Según dichos artículos los terrenos les serán entregados alos negros libres, a los zambos (mestizos nacidos de negros y amerindios) a los indios y a los criollos pobres. También serán agraciadas las viudas pobres con hijos y serán preferidos los casados a losAmericanos solteros o extranjeros. Todos estos se harán acreedores de los terrenos si con su trabajo y hombría velan por su felicidad y la de la Provincia.

2) ¿A quienes se le quitaran los terrenossegún los artículos 12, 13 y 18?

2) Según estos artículos serán terrenos repartibles los de emigrados, malos europeos y peores americanos que hasta la fecha no se hayan indultados* por el jefe de laprovincia para poseer sus antiguas propiedades, también se repartirán todos aquellos terrenos que desde el año 1810 a 1815 hayan sido vendidos o donados y por último el Rincón del Rosario por suextensión puede repartirse hacia el lado de afuera.
* Indultados: el indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal que supone el perdón de la pena. Es una situación diferente a laamnistía, que supone el perdón del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable pero se le perdona el cumplimiento de la pena.

3) ¿Con que criterio se quitaran los terrenos según el artículo15?

3) Se tendrá presente de Europeos y malos americanos si estos son casados o solteros. De los solteros todo es disponible, de los casados se tendrá en cuenta el número de hijos para que estos nose vean perjudicados, se les dará una parte de sus terrenos para que puedan mantenerse.

4) ¿Que se les entregara a los sujetos dignos de esta gracia según el artículo 16?

4) A los agraciados conesta repartición se les entregara un terreno de legua y media de frente y dos de fondo en la cual siempre se proporcionaran aguadas y si lo permite el lugar linderos fijos, de esta forma estará bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de Tierras de 1815
  • Reglamento de tierras de 1815
  • Reglamentos de tierras del 1815
  • Reglamento de tierras 1815 Artigas
  • Reglamento de Tierras artiguista de 1815
  • repartición de tierras 1815
  • la revolucion artiguista y el reglamento de 1815
  • reglamento de tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS