Análisis del reportaje de Karla Chacón

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Análisis del reportaje “El reportaje: Género inadvertido.” de la autora Karla Jeannette Chacón

Una investigación estupenda de la autora sobre la prensa chiapaneca, que hace énfasis en variosaspectos importantes del periodismo y del género periodístico más completo, que es considerado como el padre de los géneros periodísticos.

La investigación nos hace reflexionar sobre la vida,historia, trascendencia y futuro del reportaje en Chiapas y en el periodismo hispano. La autora manda un mensaje severo y claro que intenta despertar a los periodistas del futuro, que deben estarcomprometidos con su profesión a través de la ética, la responsabilidad y el amor a la información y la verdad, para rescatar un genero tan extenso, flexible, profundo e importante en el periodismo como lo esel reportaje e incluso llevarlo a niveles literarios importantes. A través de esta investigación se hace énfasis en la necesidad de un despertar periodístico y social inminente y necesario pararescatar la esencia del reportaje y hacer conciencia no sólo en los periodistas sino también en la sociedad para que el reportaje tome la importancia que merece, ya que resalta las múltiples cualidades delgenero y sus ventajas irrebatibles frente a la información simple y común, que no solo cae en la monotonía, sino también en la falta de argumentos, sentido periodístico, informativo y de penetración enlos hechos.

Una investigación que se basa en hechos reales para hacer ver a los lectores con argumentos validos y sólidos la poca importancia que se la ha dado al reportaje y la manera en la quese va deteriorando y minimizando su jerarquía e incluso propone soluciones para dejar a un lado los intereses económicos y políticos de los poderes y retomar la esencia del periodismo como unaresponsabilidad social para un bien común que nos haga avanzar en sociedad.

El reportaje en esta investigación se define, se argumenta y se defiende por tratarse de un género periodístico tan complejo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis reportajes económicos
  • Analisis Morfosintactico De Un Reportaje Escrito
  • Analisis estructural de un reportaje
  • Análisis del reportaje "los niños del plomo"
  • Analisis Chacon
  • Análisis de un reportaje
  • La Chacona
  • Analisis de un reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS