Análisis dibujo niña

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO MOTOR Y COGNITIVO A TRAVÉS DEL DIBUJO INFANTIL

Descripción, análisis y diagnóstico del dibujo de un niño de la etapa escolar.

En el dibujo, aparece unafigura humana (una chica) que parece estar corriendo. A la derecha aparece dibujado un edificio, una iglesia, ya que tiene una cruz en el tejado, y a la izquierda, un árbol y una casita. En el cielo,pintado de azul, hay dos nubes dibujadas junto con un sol en la esquina superior izquierda. Cabe destacar además, como información complementaria, que el dibujo ha sido realizado por una niña de 6años.
Según la información adjuntada a ésta práctica, el dibujo de Inés pertenece a la etapa del realismo conceptual, que se engloba entre 5-7 años. En el dibujo, pues, encontramos detalles relacionadoscon ésta etapa:
- Figura humana: Aparecen representados tronco, brazos y piernas, aunque el trazo es un poco irregular, presentando alguna deformación característica de ésta etapa, como porejemplo el pie de la izquierda más grande que el que aparece apoyado en el suelo. Se produce un aumento considerable en el número de detalles (Inés dibuja a la chica pelo largo, pendientes, e incluso uncollar).Llama la atención comprobar que presenta además, características de la siguiente etapa: Guarda las proporciones en gran medida, es una representación realista, en la que incluye movimiento, ymuestra control sobre el dibujo.
- Color: En este dibujo, como podemos observar, Inés colorea sin salirse de los contornos por ejemplo la niña, la casa, o la iglesia. Existe una fuerte relaciónentre el color y el objeto por ejemplo en la niña, en el árbol, etc. En la iglesia y en la casa, utiliza colores llamativos para las fachadas. Todo esto también caracteriza la etapa que engloba los 6años.
- Espacio: Se presenta un dibujo tras otro sobre una línea horizontal. Estos están alineados sobre ésta línea base, mirando al frente. Intenta expresar movimiento en la niña, dibujándola con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de los dibujos de los ñiños
  • Analisis dibujo de niño
  • Análisis De Dibujos Para Niños
  • Analisis de los dibujos de los niños
  • Analisis e Interpretacion De Los Dibujos De Los Niños
  • dibujo del niño
  • dibujo en el niño
  • Analisis De Dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS