Análisis Dinámico Modal espectral

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013


Contenido
Es un resumen de una exposición escolar de este tema.



ANALISIS DINAMICO MODAL.

El análisis modal es de aplicación general cuando se quiere determinar la respuesta lineal de estructuras de varios grados de libertad.
Los efectos que produce el movimiento horizontal del terreno en dirección perpendicular a la dirección que se está analizando, la componente vertical delmovimiento del terreno, y la torsión en la construcción se pueden considerar en la misma forma simple que para el análisis estático.
Determinados los distintos modos de vibrar que tiene una construcción surge el problema de calcular la forma en que se combinan para conocer el comportamiento de la estructura ante una excitación. La respuesta final será la combinación de las respuestas independientesde cada uno de los modos, multiplicados por un factor denominado coeficiente de participación. Con este coeficiente se calculan las respuestas modales.









ANALISIS DINAMICO MODAL ATENDIENDO RECOMENDACIONES DEL MANUAL DE OBRAS CIVILES DE LA CFE.

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCCIONES SEGÚN SU DESTINO
El destino de las construcciones debe tomarse como referencia para determinar suimportancia, y con ello, la protección o seguridad que se les provea. Este criterio se consigna en la tabla 2.1. En el diseño sísmico de estas estructuras se seguirán criterios especiales acordes con el estado del conocimiento.

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCCIONES SEGÚN SU ESTRUCTURACIÓN
Atendiendo a las características estructurales que influyen en la respuesta sísmica, las construcciones seclasifican, según su estructuración, como se indica en la tabla 2.2.





FACTOR DE COMPORTAMIENTO SÍSMICO Q

En la actualidad, la forma más adecuada de caracterizar las estructuras en función de su ductilidad consiste en el empleo del factor de comportamiento sísmico Q, que en realidad no sólo está asociado a la ductilidad estructural, sino también a la estructuración, al deterioro o efecto quepuede llegar a contrarrestar gran parte de la capacidad extra en resistencia que suministra la ductilidad y a reservas de capacidad ante carga sísmica que los métodos convencionales de diseño no consideran.
Para las distintas estructuras comprendidas dentro de la clasificación por tipos considerada se adoptarán los siguientes valores del factor de comportamiento sísmico.
En la sección derecomendaciones, elaborada para cada uno de los tipos de estructuración considerados en la tabla 2.2, se suministran los factores de comportamiento sísmico que se adoptarán en el diseño siguiendo las especificaciones que se indican.

FACTOR REDUCTOR POR DUCTILIDAD Q´

Para fines de diseño, en el estado límite de colapso, se tendrá en cuenta el comportamiento inelástico de la estructura, aunque sea demanera aproximada. Para ello, las ordenadas espectrales se dividirán por el factor de reducción por ductilidad Q´ a fin de obtener las fuerzas sísmicas reducidas. Para cualquier tipo de estructura, el factor reductor se calculará como sigue:




En caso de que se adopten dispositivos especiales capaces de disipar energía por amortiguamiento o comportamiento inelástico, podrán emplearsecriterios de diseño sísmico que difieran de los especificados en el Manual de la CFE, siempre que sean congruentes con ellos y se demuestre convincentemente tanto la eficacia de los dispositivos o soluciones estructurales como la validez de los valores del amortiguamiento y el factor reductor que se propongan.


ELECCION DEL TIPO DE ANALISIS

Para el análisis sísmico de estructuras de edificios sepuede recurrir a tres tipos de análisis:

a) Método simplificado
b) Análisis estático
c) Análisis dinámico

El método simplificado se describe en la sección es el más simple de utilizar; sin embargo, sólo es aplicable a estructuras regulares con altura no mayor de 13 m, que cumplan simultáneamente con todos los requisitos indicados.
El método estático, descrito anteriormente, es aplicable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS MODAL ESPECTRAL
  • Analisis Modal Espectral
  • Dinamica Modal Espectral
  • Analisis modal espectral
  • analisis espectral
  • Analisis Espectral
  • Análisis espectral
  • Análisis espectral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS