Cielo de Octubre
El filme “Cielo de Octubre” está caracterizado por su naturaleza motivacional y emotiva. Muestra cómo la gente determinada y llevada por la pasión puede traspasar fronteras, ya sean físicas o sociales. Muestra cómo un ser humano logra pasar exitosamente sobre cada bache en su camino, para lograr sus metas.
“Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para encararla”
La definición que otorga el señor Andy Freire no se puede aplicarsatisfactoriamente a este caso. Se siente muy genérica, muy empresarial. El ejemplo que nos da el filme va más allá del mundo corporativo. Apela a tu alma y a tus convicciones. Te invita a soñar y pensar que no estás loco por querer hacer lo que hace años tienes en mente.
Debo citarme a mi misma para continuar, ya que considero que mi propia definición de emprendimiento se acerca muchísimo a lo que el filme refleja.
“Emprender es ir más allá de tu límite, salir de tu zona cómoda y arriesgarte aprobar cosas nuevas esperando un resultado determinado. Es poder sentirte destacado basándote sólo en el esfuerzo que has realizado, y todos los recursos ya sean físicos, psicológicos o monetarios que has invertido durante procesos como éste. Emprender no tiene que ver necesariamente con ganar mucho dinero. Tiene que ver con superar obstáculos en la vida para llegar a una meta establecida, y así sentirse orgullosos y sin arrepentimientos por no haber hecho todo lo necesario para cumpliraquella meta.”
La manera de ser de Homer Hickam calza perfectamente con mi visión de lo que es ser un emprendedor.
Luego de que sus sueños hayan sido rechazados por casi toda su familia, y en un principio, sus compañeros de clase. Homer decide seguir adelante, sin importarle su estatus social ni lo que nadie opinase de él. Siguió adelante con sus sueños. Buscó alternativas en todos lados: gente que lo ayudase, maneras de financiar su proyecto, un lugar en donde poder ponerlo en práctica, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Análisis Emprendimiento Pelicula Cielo De Octubre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Emprendimiento-Pelicula-Cielo-De-Octubre/4506976.html

MLA

"Análisis Emprendimiento Pelicula Cielo De Octubre" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Emprendimiento-Pelicula-Cielo-De-Octubre/4506976.html>.

MLA 7

"Análisis Emprendimiento Pelicula Cielo De Octubre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Emprendimiento-Pelicula-Cielo-De-Octubre/4506976.html>.

CHICAGO

"Análisis Emprendimiento Pelicula Cielo De Octubre." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Emprendimiento-Pelicula-Cielo-De-Octubre/4506976.html.