Analisis de pelicula cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFÍA

FICHA TÉCNICA: “Cielo de Octubre”

1. Se eligió esa nombre porque se muestra en la película que una noche de octubre cruza el cielo un Sputnik (fueron una serie de misiones espaciales no tripuladas lanzadas por la Unión Soviética a finales de los años 1950; buscando demostrar la viabilidad de los satélites artificiales en órbita terrestre) y todos los vecinos de laciudad de  Coalwood se reúnen a observarlo; entre ellos Homer, el cual se siente fascinado por ello y toma la decisión de querer comenzar a construir cohetes con la expectativa que con ello pueda salir de la ciudad y no tener que trabajar en la mina como era costumbre de todos los habitantes de allí.
2. Creo yo que “mundo exterior” en este caso hace referencia a lo externo a la ciudad deCoalwood (pueblo monótono, encargado de trabajar la mina que allí existe, a la cual todo muchacho que nacía allí comprendía a lo largo de su vida que terminaría trabajando en esas minas de carbón, Homer no dispuesto a eso, busca seguir sus deseos de construir un cohete; que estimulado por su profesora, intenta llegar junto a sus amigos a la Gran Feria Local Científica, que se realizará en Indianápolis, Indiana, que si ganaba el premio podría trabajar fuera de Coalwood e ir a la Universidad con una beca) En un momento de la película le dicen a Homer –saluda al mundo exterior- refiriéndose a esa nueva ciudad que iba a conocer el al ir a la Feria, ya que pocos tenían la posibilidad de salir de la Ciudad, donde hay más posibilidades de trabajo, existen otras tecnologías, mentes brillantes etc, perotambién creo que lo llama mundo exterior porque los habitantes de Coalwood desarrollaban su vida en una mina, siendo la única opción de trabajo, bajo de la tierra, en oscuridad, siempre viendo lo mismo, y sin conseguir nuevos conocimientos.
3. Se les presentaron varías adversidades desde el primer momento en que Homer tomo la decisión de crear cohetes:
-primero que nada la pocainformación o inexistente que tenía la ciudad de Coalwood sobre los cohetes, teniendo que dirigirse al “cerebrito” de la escuela para preguntarle si conocía sobre el tema; a lo cual este se unió al grupo de amigos para crear los cohetes.
–Otro factor fue el nulo apoyo que presento Homer por parte de su padre a lo largo de la película, que solo cambia su actitud al final cuando su hijo esta en la feria yle roban todo lo de su cohete.
-Los materiales que necesitaban para armar el cohete y todos los intentos fallidos que tuvieron.
-Cuando los culpan de que uno de los intentos fallidos de su cohete incendió un bosque en las afueras.
-En el momento que su padre tiene un problema en el ojo causado por unos inconvenientes en la mina, donde Homer deja todo y se pone a trabajar allí-La ignorancia en matemáticas por parte de Homer
-La última es cuando a Homer le roban todo en la feria y llama a su familia pidiendo ayuda.
4. Los proyectos existentes para la vida del muchacho son: el de seguir lo mismo que todos los de la ciudad de Coalwood, que es trabajar en las minas; y el otro el proyecto fue el que comenzó Homer: decirse a crear cohetes; proyectos que notienen relación entre ellos, y son totalmente contrarios, ya que no trabaja en la oscuridad, en el frío, bajo tierra y el otro es en el cielo y lo externo, etc
5. Homer actúa de “mala fe” cuando deja su proyecto a un lado (los cohetes), cuando el no es autentico; lo deja porque se le presentaron imprevistos o azar (la acusación de la quema del bosque, cuando su padre se accidenta, etc) queusa como excusa sin decirlo, a lo cual también al excusarse actúa de mala fe.
6. El trabajo es la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas, el cual muchas veces puede llegar a no gustarnos pero lo hacemos para, como ya dije, atender nuestras necesidades y producir bienes....
tracking img