Análisis Estructural y Semántico Del Libro "Francisca, Yo Te Amo"

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
*Personajes:

Personajes principales:

Francisca: (protagonista) Esta era alta, delga, pelo castaño miel el cual le llegaba hasta la cintura, tenía ojos grandes y de color ojos verde esmeralda,además de ser obediente, humilde, inocente e ingenua, ya que esta nunca veía el lado malo de las cosa por lo que tenía una personalidad de una niña de 10 años.

Alex: (protagonista) Tiene 17 años, esun adolescente común y corriente alto, cabello corto, macizo, tímido, romántico, bueno, apasionado e incapaz de hacerle daño a alguien, pero capaz de amar a una persona con toda su alma.Personajes secundarios:

Jaime:

Es amigo de Alex y lo apoya en todas sus locuras, además de ser alegre, simpático, comprensivo y un gran amigo, de aquellos que son difíciles de encontrar.

Mamá defrancisca:

Mujer trabajadora dedicada a la artesanía, la cual se caracterizaba principalmente por ser muy honesta y alegre.

Personajes terciarios:

Marion, tía Olga.

Antagonista: Elantagonista en esta obra seria la familia de francisca ya que esta al principio se oponen a la relación de estos dos jóvenes, pero luego lo aceptan.

* Ambiente:

Espacio Físico:

La novela transcurreen su mayoría, en Quintero (región de Valparaíso), específicamente en la playa El DURAZNO donde Alex vio por primera vez a su amada francisca. Al final, el espacio físico se convierte en un circo, yaque este era el lugar en el cual trabajaba Francisca y su familia.

Además dentro del espacio físico podemos encontrar otros lugares como La roca de las gaviotas, el casino, los juegos, la caleta,la casa de francisca, entre otras.

Espacio Sicológico:

El espacio sicológico seria principalmente en amor ya que, este es quien desarrolla la historia. Pero también dentro de esta podemosencontrar la confusión y el desencuentro, ya que en el momento en que francisca sufre esta ataque con convulsiones surge la confusión porque Alex no tenía idea de lo que le sucedía a francisca y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuda libro Francisca yo te Amo
  • ensayo libro francisca yo te amo
  • Resumen Libro Francisca Yo te amo
  • Analicis del libro francisca yo te amo
  • prueba del libro francisca yo te amo
  • PRUEBA del libro Francisca Yo Te Amo.
  • Resumen Del Libro Francisca, Yo Te Amo
  • Resumen de el libro "francisca yo te amo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS