Análisis externo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Análisis externo
Consiste en la identificación y evaluación de acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en el entorno de una empresa y que están más allá de su control.
Realizar unanálisis externo tiene como objetivo detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así formular estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades,y estrategias que le permitan eludir las amenazas o, en todo caso, reducir sus efectos.
Una importante responsabilidad de los estrategas es asegurar el desarrollo de un sistema de auditoria externaeficaz. Esto incluye utilizar tecnología de informar para conformar un sistema de inteligencia competitiva que funde una organización de cualquier tipo de tamaño puede utilizar eficazmente el enfoquede auditoria externa que se describe en esta segunda parte de la presentación. Generalmente este proceso es más informal de los empresas. La matriz y el modelo de las 5 fuerzas de Porter ayudan aevaluar el mercado.

Poder de negociación de los Compradores o Clientes
SI los clientes son muchos, están muy bien organizados y se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que están dispuestos a pagarse genera una amenaza para la empresa. Ya que estos adquirirán la posibilidad de plantarse en un precio que les parezca oportuno pero que generalmente será menor al que la empresa estaría dispuesta aaceptar. Además, si existen muchos proveedores, los clientes aumentaran su capacidad de negociación ya que tienen más posibilidad de cambiar de proveedor de mayor y mejor calidad.
Poder denegociación de los Proveedores o Vendedores[editar]
El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que estos disponen ya sea porsu grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc.
La capacidad de negociar con los proveedores, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Externo
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • analisis externo
  • Analisis externo
  • Analisis Externo
  • Analisis Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS