Análisis Foda Telepizza.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Histori


La historia de la cadena Telepizza nace en España, en 1988, cuando Leopoldo Fernández Pujals decidió apostar por la comida rápida y el reparto a domicilio. Este cubano educado enEstados Unidos trabajaba como ejecutivo de marketing en una multinacional, y cuando llegó a España vio una oportunidad en el reparto a domicilio de comida rápida, y la aprovechó. José Luis Portela, gerentegeneral de Telepizza en Chile, cuenta que en aquel momento no existía la posibilidad de pedir comida a la casa, ni pizza ni nada parecido.

Leopoldo Fernández Pujals abrió la primera tienda en lacalle Cochabamba, en Madrid, España. Al principio, combinaba su trabajo en la multinacional con el de la pizzería.

Telepizza creció muy rápido dentro de ese país, y en 1991 vino el saltointernacional con las primeras tiendas en Portugal, Polonia y México. A Chile llegó en 1993, abriendo su primer local en la comuna de La Florida, en Santiago. Al poco tiempo ya estaba en otras zonas de lacapital y en ciudades como Viña del Mar y Rancagua. Hoy Telepizza cuenta con 130 tiendas en Chile, de Arica a Punta Arenas.


El gerente general de Telepizza en Chile cuenta que en un comienzo todaslas tiendas eran propias. Hoy, en cambio, 23 de las 95 son franquicias. "Tenemos varias franquicias donde un tercero hace la inversión y maneja la marca, este proceso se inició en 2002".

Agregaque cuentan con varios formatos de tienda. "Tenemos la tienda tradicional, que cuenta con una zona de reparto a domicilio y una zona para el público que quiere comer en el local; las tiendas express enlos patios de comida, donde no hay reparto a domicilio, y las tiendas de alto tráfico, que no tienen reparto a domicilio y se ubican en calles con mucho flujo como Ahumada o Estado".

En cuanto ala relación con los consumidores chilenos, dice que ha sido muy positiva. Muestra de ello es que desde que Telepizza llegó a Chile no ha parado de crecer, de abrir nuevas tiendas y lanzar novedosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis FODA TELEPIZZA
  • Análisis de la franquicia Telepizza
  • Analisis dafo de telepizza
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS