Análisis Foda

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Análisis FODA (modificado)

Historia de la Institución

El INSTITUTO JEAN PIAGET, fue creado en el año 1989 por la profesora Zulema Seinhart de Korman y su esposo, el señor Bernardo Korman. Contaba en ese entonces con 8 (ocho) aulas, cubriendo los cursos de 1ro a 4to año en dos divisiones. La cantidad de alumnos inicial fue aproximadamente de 180. El establecimiento tenía los nivelesPrimario, que funcionaba en el turno de la tarde y Secundario en el turno de la mañana.

En 1990 se efectúa la compra del edificio que hasta ese momento se alquilaba. A fines de 1990 la institución celebró su primera Colación de Grados habiendo egresado alrededor de setenta alumnos. En 1992 se inauguró el nivel terciario en el turno vespertino con las siguientes carreras: "Formación de Psicopedagogos" y"Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar". En 1993 el mismo nivel crecía con la apertura de las carreras de “Técnico Superior en Comunicación Social” y "Técnico Superior en Turismo".

En 1993 el turno tarde cerró sus puertas por la gran demanda en el turno de la mañana, conduciendo esto a la necesaria construcción de mayor cantidad de aulas y comodidades en general. A fines de 1993,en la 4ta Colación de Grados, la institución se enorgulleció al entregar sus diplomas a los primeros egresados que cursaron toda su secundaria en el establecimiento. El mismo nivel crecía con la apertura de las carreras de Técnico Superior en Comunicación Social y Técnico Superior en Turismo y hoteleria. En septiembre de este mismo año se pasa a depender de la provincia de Salta y la instituciónpasa a tener el siguiente nombre: Instituto superior del profesorado Jean Piaget.

En 1994 el Nivel Primario del Instituto Jean Piaget reabrió sus puertas, y esta vez en un edificio propio ubicado en calle Alberdi 783. A fines de 1994 egresaron las primeras “Profesoras para la Enseñanza Primaria y Preescolar” del Nivel Terciario.

En 1995 se realizan importantes refacciones edilicias,habilitando un primer piso y una sala de Informática. Ese mismo año se cerraron las inscripciones a los primeros años de las carreras de “Técnico Superior en Comunicación Social” y “Técnico Superior en Turismo”, el “Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar” lo había hecho el año anterior.

En 1996 el Nivel Superior No Universitario del Instituto Jean Piaget inaugura la carrera de“Fonoaudiología” con una gran concurrencia de alumnos.

El Instituto Jean Piaget ya tiene en el mercado laboral egresados de las cuatro carreras inauguradas entre los años 1992 y 1993.

En el año 2006 se inaugura la carrera de Administración de Empresas, dos años mas tarde (año 2008), se habilita la carrera de Tecnicatura Superior en Recursos Humanos.



MISIÓN

Brindar a los estudiantes, unservicio educativo integral de calidad, mediante estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje.

VISIÓN

Ser una organización de referencia, por su calidad educativa.

OBJETIVOS

• Brindar un servicio educativo de calidad.
• Optimizar los procesos administrativos.
• Fortalecer los valores en toda la comunidad escolar.• Fomentar el sentido de pertenencia en los padres y representantes y entodos los miembros de la comunidad escolar.
• Lograr la participación e integración de los padres y representantes en las actividades académicas, culturales y deportivas.

VALORES

Responsabilidad, siendo leales a los valores, principios y normas de la organización, manteniendo una conducta coherente y consistente.
Confianza, al estar en capacidad de cumplir lo queprometemos, generando credibilidad entre nuestros clientes y la organización.
Honestidad, desarrollando nuestra gestión de forma oportuna y eficaz.
Compromiso, al desarrollar de forma individual el modelo educativo de la organización.
Identidad y sentido de pertenencia con la organización, al contribuir con la visión, misión y principios de la misma.



FORTALEZAS

• Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS