Análisis formal de la empresa Acer

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Introducción

ACER es una empresa Taiwanesa que se dedica a la producción y ensamblaje de computadoras personales y distintos tipos de productos informáticos.
Hoy en dia HACER es el segundo mayor fabricante de computadoras personales en el mundo.
En el año 2011 la compañía cambia su equipo directivo que tenía por director a Gianfranco Lanci que es sustituido por JT Wang y junto con ello laempresa Taiwanesa renueva su imagen al presentar su nuevo logo, con una letra un poco diferente y un nuevo color.




































Planteamiento del problema

Determinar si la estrategia de Marketing y las medidas adoptadas por la compañía Acer (Reestructuración de Directivos y Rediseño de la marca) son las adecuadas con respecto a losobjetivos que tiene la empresa en expansión y ventas.










































Hipótesis

Acer tiene un plan de marketing establecido por lo que no quieren arriesgarse a conquistar un nuevo mercado.












































Justificación

El presente trabajo destaca lasestrategias tomadas por la empresa ACER a partir de su renovación tanto de Director de Compañía así como de imagen gráfica con el fin de ofrecer a sus clientes una imagen renovada, amigable con el medio ambiente y sobre todo moderna.

De igual forma Acer está apostando hacia el desarrollo de dispositivos móviles con el fin de ampliar su mercado y diversificar su marca.

Observamos entonces que conlos nuevos planes de mercado que tiene la compañía busca reivindicar las perdidas obtenidas en el pasado apostando en gran medida a mercados potenciales como lo son Europa y específicamente Portugal.

Según la experiencia obtenida por Hacer la cual hizo ver obligada a cerrar varias de sus empresas ensambladoras en Latinoamérica como lo eran Colombia y Brasil, la compañía se ha concentrado en sumercado seguro en Latinoamérica que son México y Brasil

En cuanto a el refresh de su logotipo e imagen gráfica, logran justo su cometido puesto que el color indica uno de sus principales objetivos que es “crear equipos amigables con el medio ambiente” y por otro lado modernizarse, para ello utilizaron una tipografía muy estilizada y curvilínea la cual da ese concepto de modernidad que buscanreflejar.






















Marco Teórico

Multitech, una empresa que fue fundada en 1976 por Stan Shih, cambió de nombre, pasando a llamarse Acer en 1981, es una compañía de tecnología de la información y comunicación dedicada a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos innovadores que mejoran la vida de las personas. La cadena desuministro verde de Acer ofrece PCs, pantallas, proyectores, servidores, tablets y smartphones respetuosos con el medioambiente, dispositivos que nuestros clientes necesitan para explorar más allá de los límites y poder experimentar más. La sede de la empresa está en la ciudad de Hsichih, condado de Taipéi, Taiwán
A nivel mundial, Acer ocupa el No. 3 en ordenadores portátiles (IDC 2012), cuentacon 8.000 empleados y los beneficios de 2012 alcanzaron los 14.7 mil millones de dólares
La cuota de mercado norteamericana de Acer ha descendido en los últimos años, mientras que la cuota europea ha ido en aumento. Acer está intentando volver a entrar en el mercado norteamericano pero aún no se sabe si funcionará. Gran parte de su éxito en Europa se puede atribuir a su patrociniodel Ferrari Fórmula 1 Team y con anterioridad Prost Grand Prix. Se rumorea que Acer patrocinará pronto la American based Champ Car World Series.
Al comenzar la década de los 90, Acer gozó de una amplia cuota de mercado en Latinoamérica, en dura competencia con Compaq. Sin embargo Compaq logró captar la mayor parte del mercado, lo que significó el cierre de la planta de ensamblaje de Acer en Colombia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la empresa aceros arequipa
  • Analisis Del Entorno Empresa De Aceros
  • Análisis Económico De Una Empresa De Acero
  • empresas formales
  • Analisis Formal
  • analisis formal
  • Análisis formal
  • analisis formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS