Análisis Fragmento Breaking Bad

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Mª del Mar Mas Silvestre

1 El imperio de WW. La serie televisiva Braking bad. Es una serie estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, el nombre del protagonista es Walter White interpretado por Bryan Cranston. Se estrenó en 2008. Y actualmente va por la 5ª temporada. En estas hojas voy a analizar dos fragmentos pertenecientes al mismo capítulo (8 de la 5ª Temporada) Los he llamadoEl problemita y Distribución el primero en el minuto 16:34 y el segundo en el 24:23 del capítulo. El primero dura 03:46’ y el segundo de 03:35’ Son dos juegos de planos, cortes y cortinillas sobre una música extradiegética. Se trata de dos fragmentos de similares propiedades. Los dos narran una sucesión de hechos de forma similar, con cambios constantes de planos cortos. Sobre una banda sonora.Cuando estaba viendo el último capítulo estrenado de Breaking Bad y salieron estos dos pequeños fragmentos pensé que serían perfectos para el trabajo del que nos había hablado Prosper en los últimos días. Por su ingeniosa composición y gran actividad de planos y acciones. No son los únicos fragmentos de este tipo que aparen el la serie pero bajo mi punto de vista son los mejores que han salido,seguramente también por el alto nivel del contenido de trama, aunque no sea eso lo importante en este trabajo. Básicamente se narra lo siguiente; el problemita, los hombres asesinados lo están por saber demasiado, y tras su muerte WW puede tener el imperio con el que soñaba; que se narra en Distribución, donde WW tiene su propio laboratorio ambulante con un falso negocio de erradicación de plagas. Yya aliado con la mujer morena (Lydia RodarteQuayle), es imparable, ya que esta exporta el cristal dentro de los barriles de productos químicos que viajan a Europa.

2 OBJETIVOS

Cambios de un plano a otro Tiempo en el montaje Fallos Música y sonido *…*

CUERPO TEÓRICO El título “el imperio de WW” lo he elegido porque creo que es lo que mejor describe los fragmentos, Cuando acabó la facultadWalter, y dos amigos más que resulta que eran pareja, iniciaron una empresa de productos químicos, pero WW se lio con la chica, y por no estar en medio vendió su parte por lo que valía entonces. Al pasar los años, el acabó como profesor y ellos fueron millonarios, un proyecto levantado por Walt sirvió para enriquecer a sus amigos, lo que quiere, lo que busca con el negocio del cristal no es yaganar dinero, es tener un imperio y su nombre sea conocido y temido. Y en estos momentos de la serie está en la cumbre, de ahí viene el título: “El Imperio de WW” El problemita: viene de que los hombres asesinados eran los únicos que podían relacionar a Lydia con Walt y a estos con todo el negocio del cristal entre manos, obviamente es un problemita ir a la cárcel para él y decide no correr eseriesgo a cuenta de 10 vidas. Distribución: A este fragmento lo he llamado así porque durante la serie, toda la distribución de la droga se hacía por tierra, esto es un gran paso y un salto al gran imperio que quiere lograr nuestro protagonista.

3 Decoupage Primeros 40 segundos del fragmento “Distribución”. PP de WW acabando de beber un vaso de algo alcohólico, seguramente whisky, sonido diegéticode los hielos golpenado contra las pareces del vaso, se agacha y sin darnos cuenta hemos cambiado de escenario empieza una música extradiegética (aunque realmente no lo hayamos hecho), ha habido una elipsis, no sabemos cómo pero aparece en una de las casas que usa para montar el laboratorio. Movimiento de travelling hacia atrás, WW se levanta del sofá, panorámica descriptiva, coge guantes y máscaray ya vemos el laboratorio y como nuestro amigo entra en él, corte. PD de una garrafa vertiendo un líquido en un embudo. PC con un ligero contrapicado Walter y su compañero han empezado a trabajar, Mientras uno vierte el líquido el otro comprueba una goma, corte. PD con una panorámica de descripción muy breve bajando la goma que estaba comprobando, corte. PD de un motor vertiendo algo gaseoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Breaking Bad y House
  • Breaking bad
  • breaking bad
  • breaking bad
  • breaking bad
  • Analisis Estructural Breaking Bad
  • Breaking Bad Ensayo
  • Recursos estilísticos breaking bad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS