Análisis Frost/Nixon

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Universidad Mayor
Entrevista
Romina Barbagelata

Análisis entrevista Frost/Nixon

Al analizar la entrevista realizada a Richard Nixon, luego de dimitir de su cargo tras el escándalo deWatergate, vemos que David Frost cree que será un golpe maestro, pero en un principio no le toma el peso a esa oportunidad y se enfoca a los ingresos que esta le puede dar.

Debido a esto, no supo actuar dela manera correcta desde el inicio. Solo vio el impacto mediático que podría causar la entrevista cuando tocara el tema de Watergate, pero no se dio cuenta de que al ser un animador de un programa deentretención, los asesores de Nixon pensaban que no podía ser peligroso para la reputación del ex presidente y por lo tanto, un personaje más bien manejable.

Esto se abala en cuanto Frost pisatierra americana, porque con todas las expectativas que tenía acerca de conseguir algunos auspicios de las grandes cadenas televisivas americanas, pero que le fueron negadas debido a la poca seriedad queinspiraba su carrera como entrevistador y que generaba pocas expectativas en cuanto al impacto que podría tener la entrevista.

Otro error es que Frost no escuchó a sus ayudantes cuando le dijeronque es lo que podría abarcar, además tampoco se interensó en informarse lo suficiente acerca del entrevistado y eso se notó en las primeras entrevistas.

También en las entrevistas dejó que elentrevistado tomara muchas veces el control de la situación, y Nixon antes de comenzar las sesiones intentaba intimidar a Frost, y algunas veces lo logró.

En cuanto a Richard Nixon, él accedio a lasentrevistas porque pensó que iba a ser fácil la entrevista con Frost, además tenía tan estructuradas sus respuestas que al oirlas se notaban que estaban calculadas y caía en los mismos temas de siempre,sin aportar nada nuevo. Además sus asesores le generaron la confianza en que su entrevistador no iba a ser un gran problema, por lo que él podía “limpiar su imagen” con esta entrevista. Pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frost Nixon
  • Nixon frost
  • Análisis de la película: frost / nixon
  • Analisis De Pelicula Frost Nixon
  • frost vs. nixon
  • DOCUMENTAL DE FROST CONTRA NIXON
  • Frost vs Nixon
  • Reporte Frost/Nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS