Análisis La Carta Robada

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Universidad Iberoamericana
Administración de empresas

Materia: Español I
Sección: 13
Grupo: 1
“Análisis y resumen sobre La carta robada”

Miguel Ocumares, Natalia Lara Julio Cuás, HuáscarCruz, Alba López y Luis Vásquez
13-0028, 13-0179, 13-0339, 13-0369, 13-0375 Y 13-404

Lunes 8 de octubre de 2012
La Carta Robada
Es un cuento de género policial el cual transcurre en París, en losaños 1880. Allí el narrador el cual nunca conocemos su nombre nos relata la historia de una importante carta que pertenece a la Reina de Francia, la cual contiene información muy relevante que llenade poder a quien la posea en sus manos y sepa utilizarla.
La susodicha carta es robada a plena vista de la Reina, pero esta no puede hacer nada más que avisar al prefecto de la policía de parís,quien a cambio de una buena recompensa utiliza todos los medios sofisticados que la policía parisina cuenta para encontrar la localización de la carta en la mansión del Ministro D… quien es el ladrón deldocumento, considerado como una gran mente, muy difícil de descifrar.
Sin embargo las técnicas y análisis del prefecto y toda la policía son inútiles ante la habilidad puesta en escena durante lahistoria por el ladrón. Es por esto que visita al detective aficionado Augusto Dupin y a su amigo (el narrador) para pedir ayuda sobre el caso. El prefecto cuenta todo lo sucedió, al principio tratandode esconder ciertos detalles, los cuales no pasan desapercibidos a los análisis de Dupin, quien sabiamente entiende las acciones que han ocurrido, da una sugerencia al prefecto y este la pone enpráctica sin ningún resultado. Sin embargo ya Dupin se hizo cargo del caso y obtiene en sus manos el preciado documento recibiendo del prefecto 50,000 francos a cambio de esta y al final de la historia Dupinconsiente en explicar a su amigo como pudo resolver la dificultad del caso en la sencillez de un análisis.
Demuestra Dupin lo importante de la intuición, dejando volar su imaginación hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario carta robada
  • Analisis semiotico carta robada
  • Análisis La Carta Robada
  • Analisis del cuento Carta robada
  • Analisis De La Carta Robada, Allan Poe
  • analisis la carta robada
  • Análisis de la Carta Robada
  • La Carta Robada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS