Análisis La Tragedia De Hamlet, Príncipe De Dinamarca : 3

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Escrita por el Inglés William Shakespeare , fue probablemente compuesta entre 1599 y 16011. La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tíoClaudio. La venganza se motiva en que Claudio asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededorde la locura, tanto real como fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
Personajes:Príncipe Hamlet: Protagonista de la obra y príncipe de Dinamarca. Hijo del fallecido rey Hamlet, y sobrino del actual rey Claudio.
Gertrudis: Reina de Dinamarca y madre de Hamlet. Muere poraccidente al beber el veneno ofrecido anteriormente a Hamlet.
Claudio: Rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Remplaza a su hermano el rey Hamlet cuando éste murió asesinado por él. Se casó con la madre deHamlet, Gertrudis.
Rey Hamlet Padre del príncipe Hamlet. Fue asesinado por su hermano Claudio para quedarse con su trono. En el dramatis personae se le menciona como el Fantasma del padre de Hamlet, debidoa que en la obra aparece como espíritu.
Polonio Chambelán del reino. Padre de Laertes y Ofelia. Muere asesinado por Hamlet cuando éste lo confunde con el rey.
Laertes Hijo de Polonio y hermano deOfelia. Muere a manos de Hamlet en un enfrentamiento cuando él le quita su espada que, sin saberlo, tenía veneno y le hiere.
Feminismo
Los teóricos feministas afirman que Ofelia se vuelve loca por laculpa, dado que, cuando Hamlet mata a su padre, cumple su deseo sexual, consistente en que Polonio muera para que puedan así estar juntos. Se considera que Ofelia se ha convertido en el símbolo de lamujer angustiada e histérica de la cultura moderna.
Psicoanálisis
 Freud parte de la premisa de que «la obra está construida sobre las dudas de Hamlet en cuanto a si llevar a cabo el deber de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tragedia de Hamlet, principe de Dinamarca
  • El Engaño en Tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca
  • Análisis de "Hamlet, príncipe de Dilamarca"
  • Ensayo: Hamlet, El príncipe de Dinamarca
  • Red de espejos en Hamlet, Príncipe de Dinamarca
  • La tragedia de Hamlet
  • el principe hamlet
  • Hamlet Es La Historia Del Príncipe De Dinamarca Que Pierde A Su Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS