Análisis Libro Seis Sigma

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
REPORTE DE LECTURA DE SEIS SIGMA

JOSE PABLO RIVERO SANTOS
ID: 128526

Presentado a:
WILLIAM HOYOS TORRES

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
BUCARAMANGA
MAYO 17 2011
1. CONCEPTOS IDENTIFICADOS EN EL LIBRO:

* AMFE: Software llamado análisis del modo de fallo y sus efectos, utiliza tres valores que sonla ocurrencia, la detección y la severidad calificándolos en una escala del 1 al 10 con el fin de producir un número de prioridad del riesgo .

* Analizar: En ésta fase se utiliza la ecuación de hipótesis para aceptar o rechazar las teorías propuestas que afectan y crean los problemas.

* Barrido y lavado: En cada área los trabajadores deberán limpiar, es necesario tener en cuenta quelos utensilios deben estar cerca al trabajador.

* Ciclo de Edwards Deming: Planificar, hacer, comprobar y actuar.

* Cinco eses: Tamizado, clasificación, barrido y lavado, estandarización y autodisciplina, son los cimientos sobre los cuales se construye una organización eficaz.

* Cinturón negro: Personas que han pasado por un proceso de entrenamiento y han elaborado un proyectopermitiéndoles obtener una certificación en la metodología seis sigma.

* Conocimiento tribal: conocimiento superfluo basado en el conocimiento o la experiencia de una persona.

* Controlar: Fase implementada después de encontrar una solución, en ésta fase se institucionaliza dicha solución aprovechando herramientas de calidad como las pruebas de errores, sistemas de calidad y cuadros decontrol con el fin de asegurar la eliminación definitiva del problema.

* Desperdicio de corrección: Producir una parte que se va al desperdicio o requiere ser re-trabajada.

* Desperdicio de espera: Retrasos de tiempo, tiempo ocioso.

* Desperdicio de inventario: Mantener o comprar materias primas innecesarias, inventario en proceso, producto terminado, éste desperdicio en excesorequiere costos extras para manejo y manutención, lleva a la mejora no continua.

* Desperdicio de movimiento: Cualquier tiempo no empleado en agregar valor al producto, éste debe ser eliminado tanto como sea posible.

* Desperdicio de sobreproducción: Producir más de los requerimientos del cliente, es decir, producir materiales y productos innecesarios.

* Desperdicio de transporte:Manejo múltiple, retrasos en el manejo innecesario.

* Empresa esbelta: Es la que enseña a los empleados a tener conciencia del desperdicio en todo lo que hacen, requiere compromiso y cambio cultural. Una herramienta eficaz es generar entusiasmo en los trabajadores.

* Estandarización: Es necesario que después de realizadas las eses anteriores no se pierdan, por lo tanto es buenoestablecer un responsable de cada área con el fin de revisar la limpieza del área.

* Fábricas visuales: mecanismos de comunicación visual utilizados en una industria para facilitar el trabajo del personal operativo, mejorar la seguridad de sus acciones y garantizar la obtención de los mejores resultados.

* MAMC: Metodología Seis sigma. Medir, Analizar, Mejorar, Controlar.

* Medir:Implica definir y cuantificar proyectos utilizando herramientas estadística como mapeo de procesos, diagramación, estadística básica y estudios de capacidad.

* Métrica: medidas frente a las cuales se pueden comparar los procedimientos y los productos terminados.

* NPR: Número de prioridad de riesgo utilizado para producir un análisis de Pareto y fijar prioridades para la fase deanálisis.

* Operación evolucionaría (OPEV): Serie de diseño de experimentos vinculados, ejecutados de manera disciplinada con el objetivo de encontrar el punto óptimo para poner a andar el proceso.

* Seis Sigma: Herramienta de gestión que aumenta los beneficios en gran cantidad, simplifica los procesos, mejora la calidad y elimina errores.

* Tamizado: se basa en la clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS