Análisis "más extraño que la ficción"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UIA-Arte y Literatura
Prof. Luis Manuel Sánchez G.
Universidad Iberoamericana
Unidad Santa Fe
Departamento de Comunicación
Juan de la Campa Musi
Análisis Cinematográfico

Ficha Técnica:Director: Mark Forster
Guión: Zach Helm
Música: Britt Daniel, Brian Reitzell
Actores: Will Ferrell, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal, Emma Thompson, Queen Latifah.
Año: 2006
Género: Comedia
TemaPrincipal:
Una escritora (Emma Thompson) tras no publicar una novela después de un largo periodo, esta por concluir su última obra, y posiblemente la mejor. Sólo que tiene un problema: tiene queencontrar la forma de matar a su personaje principal (Will Ferrell). Él es un recaudador de impuestos y de pronto se da cuenta que es objeto de narración de una novela, pues el puede escuchar a lanarradora, y es así como la narración comienza a afectar su vida entera; desde su trabajo, su vida amorosa, hasta su muerte.
Análisis impresionista.
Al principio de la película no sabía bien queesperar de la cinta, no tenía la menor idea de que podía tratar el film relacionándolo con el título de esta. Cuando la narradora comienza a contar acerca de Harold Crick (Will Ferrel) nunca me imagine queél fuera a ser el personaje principal, y que a la vez fuera también el personaje real de la novela que la escritora (Emma Thompson) estaba por terminar, y que además ella en todas sus obras, al finalde la historia, mataba a todos los personajes principales, esa era una característica de su novela, y por esa razón era famosa y sus libros eran tan conocidos así como la forma que tenían susnovelas.
Me parece muy interesante la idea de esta película, pues además de que no había visto algo similar a esto, creo que es fantástico que a la vez que sucede la historia de Harold, la narradorasabe y cuenta todo lo que le sucede, hasta lo que piensa y va a hacer lo conoce, pues ella es la creadora de la historia, y Harold no puede huir a esta realidad, se encuentra atrapado en una...
tracking img