Análisis "Palomita blanca"

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La historia se desarrolla en el Santiago de a principios de los años '70, los ambientes físicos que se presentan son:

El barrio alto, por Los Dominicos: Lugar donde se desarrolla el concierto,allí María y Telma conocen a varios jóvenes, la mayoría fumaba marihuana.

Concón: Lugar donde llevó Juan Carlos a María, le platicó sobre Silo y se bañaron desnudos en el mar.

La Pirámide:Barrio pobre, marginal, donde la madre de María con don Beno y los niñitos vivían en una mediagua.

Recoleta: Sector donde se encontraba el departamento donde vivía María y su madrina.

El ambientepsicológico que rodea a la obra es de un amor profundo, que es el que manifiestan mutuamente Juan Carlos y María, la enemistad política entre los que apoyaban a Allende, Alessandri y Tomic. Odio de lamadre de María ya que ella no quiere a su hija, la culpa de haber seducido a don Beno, cosa que no es cierta.

El ambiente social tiene dos caras, la cara de los ricos, los cultos que tienen accesoa grandes colegios y altos cargos públicos y por otro lado los pobres como la familia de María que incluso su pequeño hermano se murió a causa de frío y desnutrición. Por eso los pobres eligen aAllende ya que les quitaría las casas y pertenencias a los ricos para repartirlas entre los pobres. María y su madrina eran muy creyentes ya que siempre se encomendaban a la Virgencita de Montserrat.De los personajes se puede decir que pertenecen a diferentes clases sociales y ven la vida desde diferentes puntos de vista. María se encuentra en el medio ya que tiene constancia de la pobreza en laque vive su madre y sus hermanos y se va introduciendo poco a poco en la vida de la clase alta al conocer a Juan Carlos y sus amigos.

María es el personaje principal, tiene 16 años y 9 hermanitos.Vive con su madrina desde que su padrastro la violó cuando era pequeña. Estudia en el Liceo 4 de Recoleta. Físicamente es morena, delgada, alta, piernas largas, de ojos verdes. Es sensible, ingenua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palomita Blanca
  • palomita blanca
  • Palomita blanca
  • palomita blanca
  • Palomita blanca
  • Palomita blanca
  • Palomita Blanca
  • Análisis De Palomita Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS