palomita blanca

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ufeffPatrones motores básicos(imforme).



Nombre :
Curso:
Asignatura:
Profesor:





INTRODUCCION

A lo largo del día hacemos una serie de movimientos comunes tales como saltar, correr, subir, girar, lanzar, etc.
Todos estos movimientos nombrados son habituales en nuestras vidas cotidianas, aun que son sencillos podemos decirque requieren de un aprendizaje ya que es fundamental poder dominarlos de buena manera.

De esta forma podremos aprender técnicas que son un poco más complejas y necesarias para la práctica de diferentes disciplinas o deportes, danzas, juegos etc. Y a estos movimientos los llamaremos fundamentalmente como las habilidades motrices básicas.














HabilidadesMotrices Basicas

Las habilidades motrices básicas es la capacidad adquirida por el aprendizaje de poder realizar uno o mas patrones motores fundamentales a partir de los cuales el individuo pueda realizar habilidades mas complejas.

el aumento del repertorio de patrones motores en el niño posibilitara una disminusucion de la dificultad en el momento en que haya que aprender habilidades mascomplejas.

Es importante acotar que las habilidades motrices básicas nos permiten desplazarnos de mejor manera, nos permiten trabajar, jugar, y poder relacionarnos de mejor manera en pocas palabras nos permite vivir de una mejor manera.

Ejemplo si tomamos la habilidad motrices básica de correr veremos que en nuestra infancia comenzamos gateando y cuando empezamos a andar a duras penas conseguimosmantener el equilibrio, a medida que cresemos experimentamos muchos cambios desplazamientos en carrera con cambio de direcciones para conseguir un objeto, para perseguir a un amigo, para perseguir un balón.




Y son estas experiencias las cuales hacen que la habilidad de correr se fuera perfeccionada de tal manera que esta se hace parte de nuestro repertorio de movimientos. Consiguiendogracias a ella otros movimientos más complejos y complicados.













Clasificacion de Patrones Motores
Basicos


Los patrones motrices básicos se pueden clasificar de la siguiente manera.Locomoción este comprende la proyección del cuerpo al espacio externo, la posibilidad de desarrollar movimientos corporal, los patrones de locomoción se agrupan en habilidades que se caracterizan en el desplazamiento del cuerpo de un lugar a otro en el espacio, y en su desarrollo se interrelaciona a los diferenteselementos especiales.
Las habilidades locomotrices se desarrollan de forma automática ya que sus movimientos son totalmente naturales.

Caminar: es andar de una forma natural de locomoción vertical. Su patrón motor esta caracterizado por una acción alternativa y progresiva de las piernas y un contacto continuo con la superficie de apoyo. En la infancia se pasa de arrastrase a andar a gatas, dehay a andar con ayuda o a trompicones, hasta llegar a hacerlo de manera normal.

Correr: es una ampliación natural de la habilidad física de andar. De hecho se diferencia de la marcha por la llamada fase aérea.
Correr es una parte del desarrollo locomotor humano que aparece a temprana edad antes de aprender a correr, el niño aprende a caminar sin ayuda y adquiere las capacidades adicionales ynecesarias para enfrentarse a las exigencias de la nueva habilidad.

Saltar: es la habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas piernas y cae sobre uno o ambos pies.
El salto requiere complicadas modificaciones de la marcha y la carrera, entrando en acción con la fuerza, equilibrio y coordinación.
La capacidad física necesaria para saltar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palomita blanca
  • palomita blanca
  • Palomita blanca
  • Palomita blanca
  • Palomita Blanca
  • palomita blanca
  • palomita blanca
  • Palomita blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS