Análisis Película Corazón Valiente

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Análisis de la Película Corazón Valiente


Para poder comprender los métodos de trabajo grupal debemos tener previo conocimiento acerca de estos, cuales son sus ventajas, de que manera nos facilita llegar a un objetivo y cual es el camino indicado, preguntarse también ¿porqué resulta en casos más fácil y en otros más complicado trabajar de esta manera?, además según las capacidades de cadaintegrante poder identificar las competencias. En el caso de liderazgo, tenemos que tomar en cuenta que el comportamiento del líder debe ayudar al grupo a alcanzar sus objetivos o en otras palabras, a satisfacer las necesidades, y haciendo la correspondiente relación entre líder y subordinados debemos saber que ésta se basa en tres generalizaciones: primero ,la vida de un individuo puede verse comouna lucha continua por satisfacer necesidades; segundo, en nuestra cultura, la mayor parte de las necesidades de un individuos satisface a través que se relaciones con individuos o grupos de individuos y por último para cualquier individuo, el proceso de relación con otros individuos es un proceso activo de satisfacción de las necesidades. De esta manera podemos deducir que para cada grupo debeexistir un tipo de líder los que se pueden dar de forma natural o pueden hacerse en el camino debido a alguna condición psicológica o del entorno. Y finalmente entender la motivación en relación a una forma de alcanzar objetivos tanto personales como grupales o de equipo. A continuación se presentan 3 teorías acerca de comunicación grupal, liderazgo y motivación, lo cual será base para identificaren la película elegida cada caso que se presente y así poder analizarlo.



Teoría de la Comunicación grupal

La comunicación grupal crea un proceso en el que intervienen una serie de individuos comunicadores y receptores ,estableciéndose un estado de liderazgo por parte de uno de ellos, que ejercerá sus influencias sobre los demás mediante la persuasión, provocando un estado depoliperspectivismo ,el cuál conformará en el propio líder un estado de convención con las otras partes que integran el grupo, formándose así una comunicación en la que el líder ejerce un “poder “persuasivo en la convivencia sobre los demás. Provocando una modalidad económica de comunicación, en la que la comunicación con otros grupos se establece a través del líder y no directamente al grupo.
Así tomandocomo referente a CHADWICH, se propone la comunicación como un grupo homogéneo, cohesionado entre sí, dirigido por un líder, donde los componentes poseen una racionalización de las decisiones, uniformidad, y respeto entre ellos.















Teorías sobre el liderazgo
Las teorías sobre el liderazgo pueden clasificarse en tres grupos: a) teorías de rasgos de personalidad; b) teoríassobre los estilos de liderazgos; c) teorías situacionales de liderazgo.
Teorías de rasgos de personalidad
Según esta teoría, el líder posee algunos rasgos específicos de personalidad que lo distinguen d los demás.
Las teorías basadas en los rasgos de personalidad del líder recibieron la influencia de la llamada teoría del "gran hombre".
Los individuos poseen una combinación especial de rasgospersonalidad que pueden ser definidos y utilizados para identificar a los líderes potenciales. Algunos de los principales rasgos enumerados por lo diversos autores:
Rasgos Físicos: enemiga, apariencia, estatura y peso.
Rasgos Intelectuales: adaptabilidad, combatividad, entusiasmo y autoestima.
Rasgos Sociales: cooperación, habilidad interpersonal y administrativa.
Rasgos relacionados con eltrabajo: interés en la realización, persistencia e iniciativa.
En resumen, según las teorías de los rasgos de personalidad, un líder debe inspirar confianza, ser inteligente, perceptivo y tener decisión para lograr mejores condiciones de liderar con éxito.

Teorías sobre los estilos de liderazgo
Son maneras como el líder orienta su conducta. Los estilos de liderazgos se refieren a lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la película corazón valiente
  • reporte de pelicula corazon valiente
  • Ensayo de la película "corazón valiente"
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA CORAZÓN VALIENTE
  • Ensayo Película Corazón Valiente
  • Pelicula corazon valiente
  • Corazon Valiente (película)
  • Analisis Corazon Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS