Análisis Película los Coristas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ELABORAR UN DOCUMENTO ESCRITO SOBRE EL ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “LOS CORISTAS” .
a) Definición de Grupo: En la película “Los Coristas” podemos observar que si identificamos la definición de grupos a todo momento, ya que son un grupo de niños que entran en contacto para lograr un objetivo que en la película vendría a ser la música, el coro que forman y las habilidades de cada uno y sobre todo suinterés por dicho objetivo. Poseen también una interacción recíproca entre todos y se dice que un hecho que afecta a uno de los niños es probable que afecte a los demás (interdependencia).

b) Ciclo de vida de los Grupos: Voy a hablar sobre el ciclo de vida de Worchel Countant-Sassic Grossman (1992)

1) Período de descontento: Desde mi punto de vista el profesor y prefecto que viene a tratara los alumnos de la misma forma que lo hacían los otros profesores utilizando el principio de “acción y reacción”, se da cuenta que esa no es la manera de educarlos y cambia su forma de ser, por eso tiene un período de descontento, es decir deja de pertenecer a ese grupo de profesores.
2) Suceso Precipitante: En la película un suceso precipitante puede ser el del chico nuevo que entra a laescuela, pero al pasar los días no se acopla a la educación en el instituto y decide abandonarlo.
3) Identificación con el grupo: También puede ser el caso del prefecto ya que después de empezar a enseñarles a cantar él ya se sentía identificado con el grupo de niños. Puede ser también el niño Pierre Morhange que al principio estaba aislado del grupo y no quería integrarse, al pasar de los días se diocuenta que la música es su pasión y también se sintió identificado.
4) Productividad Grupal: Cuando los niños se encuentran ensayando en el coro se ve productividad ya que todos reciben el mismo beneficio dentro del grupo.
5) Individualización: Se puede ver que el profesor al principio de las clases empieza a dividir a los niños dependiendo su tono de voz, por este motivo esto es unaindividualización ya que cada niño recibe una tarea dependiendo a su capacidad de canto.
6) Declive Grupal: Desde mi punto de vista no existe un declive grupal ya que después de formar el coro los niños se sentían a gusto con el mismo.

c) Estructura de los Grupos: Roles, Status, Normas y Cohesión.
Roles: En la película si encontramos roles ya que todos querían cumplir una función específica que erallegar a ser músicos. Cada niño tenía su función y con la reunión de todos y su cooperación pudieron llegar a cumplirlo.
Normas: También existieron normas en la película ya que gracias al profesor empezaron a tener normas y a respetar dichas y sobre todo a aceptarlas.
Estatus: El profesor y prefecto dentro del grupo de los niños tenía un estatus muy alto ya que su trato hacia ellos era espontáneoy era bien visto por el resto del grupo, por eso la expectativa del mismo era buena y se pudo llegar a cumplir el objetivo que fue cantar.
Cohesión: El canto mantuvo unido al grupo y sostuvo la estructura del mismo, juntos pudieron conseguir metas que solos sin la ayuda del profesor no las hubieran podido alcanzar. Sobre todo la satisfacción de todos los niños al alcanzar la meta de lograrcantar.

d) Funciones que satisface el Grupo: La satisfacción de todos los niños al alcanzar la meta de lograr cantar era una de las funciones principales de la película ya que con la ilusión de haberlo realizado era lo más gratificante para su maestro.
Otra de las funciones también puede ser que sin la ayuda del profesor y el empeño que él puso no hubieran podido alcanzar esta meta solos y podertener acceso y conocimiento a esta virtud que tenían en su interior.
Debo destacar que la llegada del nuevo profesor al colegio es una gran oportunidad para los niños, es decir, es una posibilidad de motivación ya que ellos comienzan a darse cuenta que no es igual a los demás profesores. No adhiere violencia sobre ellos, por el contrario los defiende ante las autoridades de los castigos físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"
  • Analisis de pelicula Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS