Análisis Película "Te Doy Mis Ojos"

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
SUAREZ DE LA CURZ PAMELA G.
GRUPO: 1351

El lenguaje ya que es un sistema de comunicación; en el que existe un emisor y un receptor. De ello se maneja el transmitir mensajes ya sea con palabras oformas físicas (señales, movimientos).
De esto partimos para analizar la relación lenguaje- violencia.
La importancia de la utilización del lenguaje cuando tratamos temas vinculados con laproblemática de la violencia. La forma del mensaje que intenta transmitir el emisor es también efecto de lo que el receptor entiende, como es el lenguaje agresivo, violento o que discrimine; esto es cuandoel receptor se ve afectado de manera física o psicológica.
Las palabras pueden tener un impacto negativo hacia el receptor, ya que este se ve envuelto en una agresión físico o verbal, como se muestraen la película “Te doy mis ojos”.
En la vida diaria revela el carácter violento de la sociedad y la amenaza que se cierne sobre la comunicación entre los seres humanos. La película es un claroejemplo de lo que hoy en día la sociedad vive, se muestra como un padre de familia tiene el control absoluto de la relación de pareja. Como su forma de dirigirse a la mujer (su esposa) es violenta y enlos momentos de alguna discusión su reacción es agresiva, el hombre pierde el control con facilidad y al perder este control no se da cuenta de lo que este le está provocando a su esposa, como se ve enuna escena en la que se muestra como ella esta traumatizada, en el momento de que el comienza a gritar la reacción de la esposa es cubrirse la cara.
Hablando del concepto que se refiere a los roles,relaciones y características de la personalidad, actitudes, comportamientos. Podemos relacionarlo al género, es un fenómeno social, porque un niño crece con la idea que es el macho, el principalproveedor de una familia y que sin él la familia no funciona es cuando se crea una idea errónea de superioridad, así como también las niñas son criadas de forma que tienen que ser sumisas ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • analisis pelicula te doy mis ojos
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos" Violencia Intrafamiliar
  • Análisis de las películas: “te doy mis ojos”, “la guerra de los rouses”.
  • Analisis De Pelicula "Te Doy Mis Ojos"
  • analisis pelicula te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS