Análisis película The Joneses
Para poder hacer un análisis sobre los líderes de opinión dentro de la película de The Joneses quiero exponer primeramente lo que yo considero como un líder de opinión: es aquél que extiende sus ideas a un gran número de personas a las que influencia; se encarga de hacer que las éstas crean también en sus ideas y adopten sus mismas preferencias, intentando alcanzar un estándar que es determinado por la sociedad.
La película trata este tema de lo que llamamos “publicidad de boca en boca”, que de cierta manera le ha ganado ventajosamente a la publicidad convencional, ya que las personas toman sus decisiones de acuerdo a la experiencia de otros usuarios con respecto a los productos. Un claro ejemplo es el que aparece en la película: son 4 personas que lo único que tienen en común es la intención de aumentar las ventas de los productos de la compañía en la que trabajan, pero no los venden de una manera tradicional, sino que les dan un significado emocionala los productos más que únicamente por el uso de los mismos, esto lo podríamos relacionar con el consumo hedonista, en el que lo importante no es el producto en sí, sino el placer que causa al utilizarlo.
Yo considero que los personajes de la película son líderes de opinión, ya que cada producto que ellos utilizan es adquirido por las personas que los rodean, esto es gracias a la influencia que adquieren los Jones al reflejar una imagen de perfección y al hacerle creer al resto del vecindario que esa felicidad proviene de lo que poseen. Su influencia es tan grande que provocan que una de las familias se vaya a la ruina y el esposo intente suicidarse de la gran ambición que generan en las personas.
En la película se ve claramente que los vecinos no compran los productos por su funcionalidad, sino por el estándar que éstos les brindan ante el resto de la sociedad.
Con este tipo de situaciones es como comprobamos que este tipo de marketing (de boca en boca,) transmitido por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Análisis película the joneses. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-The-Joneses/800324.html

MLA

"Análisis película the joneses" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-The-Joneses/800324.html>.

MLA 7

"Análisis película the joneses." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-The-Joneses/800324.html>.

CHICAGO

"Análisis película the joneses." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-The-Joneses/800324.html.