Análisis película: The Ultimate Gift

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Universidad Rafael Landívar

Fecha 24 de julio 2013

Por: Andrea Rodríguez




Análisis películas: The Ultimate Gift

Se puede decir que la película The Ultimate Gift, deja un buen mensaje, ya que en ella se ven reflejados una serie de valores o regalos como: el del trabajo, la amistad, la familia, el del dinero, el de los sueños, el de aprender, entre otros. Valores que son másimportantes que el dinero, pero que hoy en día las sociedades le dan menos importancia y se enfocan más en la riqueza personal.

Dicha película nos narra la vida de Jason, tras la muerte de su abuelo, quien por ser una persona muy trabajadora logra adquirir riqueza económica. Por ende sus hijos y nietos tienen buena vida, pero no saben apreciar el esfuerzo, el trabajo, la amistad y la familia,para ellos todo gira en torno al dinero.

Con la vida que llevaba Jason, nos podemos dar cuenta que el ser humano es egoísta, que solamente piensa en sí mismo y no en los demás. Se puede decir que hace falta que paseamos por cosas o momentos difíciles para concientizarnos y ayudar al prójimo.

A continuación se analizarán los valores y regalos presentados en la película y cómo estos sonimportantes en la vida de las personas, para que éstas puedan establecer buenas relaciones y desarrollarse en los diferentes ámbitos de su vida.

Primero tenemos el regalo del trabajo, tomando en cuenta que Jason jamás había trabajado en su vida, su abuelo se lo enseño. El trabajo es necesario en la vida de todo ser humano, ya que mediante éste uno puede sobrevivir y brindarle a su familia las cosasque necesite. El trabajo permite que las personas se desarrollen y adquieran nuevos conocimientos o cierto grado de especialización. También cabe decir que el trabajo requiere esfuerzo y persistencia, se puede empezar desde abajo, con algo sencillo, que tal vez pensemos que no tengamos mayor futuro, pero con dedicación y persistencia podemos llegar lejos.

El regalo del dinero, el cual es el frutode nuestro trabajo. Tenemos que ser buenos mayordomos y no gastarlo en cosas vanas, ya que si uno tiene un montón es fácil desperdiciarlo. Pero cuando no tenemos mucho dinero, lo estamos cuidando e invirtiendo sabiamente.

El regalo de dar, es decir compartir lo que tenemos con los demás, muchas veces eso nos puede llenar más de que si lo gastamos en nosotros mismos. Bien se dice que es mejordar que recibir. Este valor se ve expresado cuando Jason gasta su sueldo en pagar la renta de Alexia.

El regalo de la gratitud, el ser agradecidos es un valor que los seres humanos podernos tener. Para muchos puede ser difícil decir gracias, pero es cuestión de orgullo y de dejarlo atrás. En la vida hay muchas cosas por las cuales estar agradecidos desde el simple aire que respiramos hasta loque comemos.

El regalo de la amistad, se puede decir que para los seres humanos es importante contar con verdaderos amigos; amigos que estén presentes en las buenas y en las malas, que podamos sentir su apoyo y que también nos digan en que fallamos o estamos mal. Es triste ver en la película que cuando Jason pierde todos sus bienes materiales y económicos, tanto su novia como sus amigos le danla espalda. Lo que nos dice que él no tenía verdaderos amigos, sino que sólo amigos que estaban con el por conveniencia. Yo pienso que es mejor tener pocos amigos pero que sean verdaderos, esos amigos que tal vez no veamos siempre pero que sabemos que si acudimos a ellos vamos a poder contar con ellos, valga la redundancia.

El regalo de los problemas, en la vida siempre vamos a tenerproblemas, ya sean grandes o pequeños; lo importante es poder superarlos y sobrellevarlos. En la película nos lo ejemplifican cuando Jason pierde todas sus posesiones materiales. En la vida podemos perderlo todo y quedarnos sin nada, sin embargo, lo importante es levantarse y empezar de nuevo.

El regalo de la familia, el cual en mi opinión es esencial en la vida de toda persona. Es pues la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "The Ultimate Gift"
  • Analisis de la Pelicula de Ultimate Gift
  • The ultimate gift
  • The ultimate gift
  • The Ultimate Gift
  • The ultimate gift
  • The Ultimate Gift
  • the ultimate gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS