Análisis pelicula The Wall

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Guía
- Análisis de la película, “The Wall”.
- En el análisis deberán integrar al menos tres exigencias pedagógicas planteadas por Meireu, tipos de educación, direcciones de la educación, papeldel sujeto.



Según Meireu la escuela debe ser la institución encargada de formar a los alumnos.
Ahora bien, menciona que el enseñante o profesor no deben transmitir una información tal cual a lade un texto, sino que debe ser el encargado de brindar a los alumnos, la condiciones necesarias, especificas y esenciales que este requiere dentro de su ámbito, para que de forma propia elabore supropio análisis, y pueda obrar por si mismo interactuando con el tema u objeto dado. Esta es una de las ideas de Meireu, “el educador lo hace todo”, para que luego ellos “lo hagan todo”, de esta maneralos alumnos “ponen en juego” sus capacidades de explicación, elaboración y construcción, y así desarrollar su aprendizaje y crecimiento por sí mismo. Esto se ve claramente en la película ya elprotagonista no deja que se formen por si mismo sino que él los va moldeando como él quiere a los individuos, transmitiéndole su forma de pensar y de ver la vida.
También menciona la idea de que “no haydos alumnos que aprendan del mismo modo”, ya que algunos necesitan de mas tiempo para poder comprender la información y los conceptos para entenderlos a su forma, mientras que otros prefieren toparsedirectamente con ellos y ampliarlo mas adelante. A esto podemos relacionarlo con the wall ya que en casi toda la película muestra que el objetivo de la organización o movimiento es atraer a jóvenes, ypara esto el protagonista debía hacer constantes presentaciones porque no todos tienen el mismo poder de convencimiento que él quería obtener.
Otra idea relacionada con las anteriores de el autor, sepuede hablar del “grupo de aprendizaje”, la cual habla de que cada alumno ha de ser en el grupo, un experto insustituible en un terreno que denomina y para la cual ha recibido una preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • análisis película The wall
  • Análisis película The Wall
  • Análisis de la película "The Wall"
  • Analisis De Pelicula "The Wall"
  • analisis de la pelicula the wall
  • Analisis Pelicula The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS