Análisis personal sobre la Teoría de la Evolución

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR
DE LOJA
NOMBRE: Thais A. Escudero CuevaFECHA: 18 de julio de 2013
Trabajo extra-clase
Psicología Diferencial
Análisis personal sobre la Teoría de la EvoluciónLa Teoría de la Evolución, se refiere a los cambios biológicos, mutaciones producidas por la interacción de las especies con el medio ambiente y la necesidad y capacidad de adaptación. Esto, a travésdel tiempo, provoca modificaciones biológicas en las especies las cuales se trasmiten genéticamente a sus descendencias, y así éstas van evolucionando.
Uno de los principales postulados de la Teoríade la Evolución sería la “Selección Natural”, que corresponde al proceso de adaptación al medio en donde el más apto para adaptarse sobrevive, siendo el medio el que establece lo que será adaptativoy lo que no; por lo tanto sería éste el que determina las características de cada especie.
Los cuatro factores de Stenhouse para la aparición evolucionista de la inteligencia
Hay cuatro factoresnecesarios para la aparición evolucionista de la inteligencia tanto en los seres humanos como en otros animales especialmente desarrollados:
Una gran variedad y capacidad de los sistemas sesoriales ymotores.
Una mayor retención de las experiencias previas (memoria), así como procedimientos para codificar, organizar y recuperar de manera flexible esas experiencias cuando resultaba útil o necesario.Una capacidad para generalizar y hacer abstracciones a partir de las experiencias, comprendiendo sus relaciones.
Una capacidad para controlar las respuestas instintivas cuyo disparo eraoriginalmente inmediato, así como comportamientos exploratorios y de curiosidad prácticamente permanente.
El Origen de las Diferencias Intelectuales
Existen muchas preguntas acerca del Origen de lasDiferencias Intelectuales, como por ejemplo: si la inteligencia se hereda o depende de la cultura. “Los estudios y datos señalan que la programación genética influye en las diferencias intelectuales. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los conocimientos adquiridos sobre las teorias de la personalidad
  • teoria de darwin sobre la evolucion
  • La Teoria De Cuvier Sobre La Evolucion
  • teoria sobre la evolucion de las especies
  • Teoría sobre la evolución de especies
  • Teorias Sobre La Evolucion
  • Teorías sobre la evolución de la especie
  • ensayo sobre la teoria de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS