Análisis rashomon pelicula y cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Rashomon, relación de la película y los cuentos.

La película comienza como el cuento Rashomon, lo primero que se ve es el portal, desde muchísimos puntos de vista con una lluvia siemprepresente, un cartel que indica la ubicación histórica y nos explican a que se dedican los tres personajes el Sirviente, el Leñador y el Sacerdote que están allí, es un comienzo descriptivo, que cumpleun importante función climática. Hay una insistencia y un regodeo en la lluvia, en el frío, y en la decadencia y desolación del lugar. Y los personajes de alguna manera están como ese ambiente, comoel paisaje, como la lluvia.
La trama principal de la película, está sujeta a primera vista en el cuento En el bosque, el conflicto es el mismo y la historia va siendo narrada a partir de diversasconfesiones con distintos puntos de vista, es casi igual, muchos textos y personajes fueron tomados de manera literal.
En el cuento se puede notar que el interlocutor es un oficial que nunca aparece,lo que hace que el lector ocupe ese lugar. A diferencia del cuento, en la película existe el mismo interlocutor pero está unido a la escucha del sirviente y el espectador ocupa el lugar del juez almomento de escuchar los testimonios (pasado); En el presente la historia está siendo contada al sirviente, lo que hace que el lugar de juez lo ocupe el y se toma una línea “policial” que en el cuento noexiste al no meter un personaje que oiga las confesiones.
El cuento Rashomon aparece en la película contextualizando la historia de En El Bosque, aparece solo en términos de contexto, aporta unpersonaje que oye, piensa y saca conclusiones y un ámbito histórico-geográfico. En la película la vieja que despojabas cabellos no aparece y en su lugar en el final vemos a un bebé abandonado. Otradiferencia con el cuento En El Bosque, en la película el leñador cuenta que el cadáver fue encontrado hace tres días a diferencia del cuento que fue encontrado esa mañana, el haber encontrado el cadáver...
tracking img