Análisis reino de este mundo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1-. Selecciona tres personajes del libro que representen cada una de las culturas que confluyen en el libro, clasifícalos física y psicológicamente analizando cómo estos personajes se vandesarrollando según su contexto.
a) Ti Noel: Esclavo negro de Monsieur. Tenía la habilidad de entrenar potros y yeguas con facilidad, fácil de sorprender, sensible solo con lo relacionado con Mackandal.Vengativo (al querer que corra sangre blanca por los suelos), amante de la libertad.
b) Solimán: Masajista de Paulina Bonaparte. A pesar de ser esclavo africano, su vida no es tan miserable como la de losesclavos cubanos. Enamorado de Paulina. Al parecer no es amigo de la violencia ya que por lo que da a entender el texto fue de los que ayudó a las hijas de Henri Christopher a huir del palacio.
c)Monsieur Lenormand de Mezy: Dueño de la hacienda Lenormand. Guarda aprecio hacia Ti Noel por tener pericia entrenando potros. Despiadado (al realizar amputación de Mackandal), inteligente (no searriesga a perder buenos hombres por tan solo un manco), tenorio (tuvo más de una esposa durante el relato, más, las mulatas y amantes con las que había tenido encuentros sexuales). Maniático. Borracho.2-. Divide el libro de Carpentier en los sucesos históricos que relata relacionándolo de la manera en que se va presentando el concepto de la violencia en cada momento y quien la emite.
I – Lascabezas de cera: Según Mackandal, las mujeres españoles enviaban a los fetos a conventos donde se encontraban chicos que poco menos no conocían a quién debían servir y/o adorar. No es el concepto deviolencia física pero si es una sicológica ya que se trata de imponer a la fuerza la creencia de los mayores o la mayoría.
II – La Poda: La pelea entre el caballo y Mackandal; éste fue el que empezóamarrando las patas delanteras del animal para que en un giro rápido el manco quedara con la mitad del brazo triturado. Violencia animal.
V – De profundis: El veneno que inicio Mackandal se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra el reino de este mundo .
  • analisis el reino de este mundo
  • Analisis de reino de este mundo
  • analisis de el reino de este mundo
  • Análisis El Reino De Este Mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS