Análisis semiótico de Bambi

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Análisis semiótico de la película “Bambi” de Disney

En el siguiente trabajo se analizarán los contenidos semióticos de una escena de la famosa película de Walt Disney del año 1942 titulada “Bambi”. Esto con el objetivo de comprender de una manera más precisa todos los elementos que conforman esta escena.

Color
Al principio de la escena vemos colores brillantes, el blanco en el suelo yazules en el cielo que no reflejan exactamente tranquilidad sin embargo son colores resplandecientes. Mientras la escena va avanzando se puede apreciar cómo las tonalidades comienzan a ser un tanto más oscuras y opacas.
Durante toda la persecución y cuando Bambi va corriendo por el bosque, dominan el negro y colores obscuros. Sin embargo cuando se encuentra con su padre los colores empiezan aaclararse y al final cuando se va con él, caminan hacia el punto más brillante de la toma.
Los colores blancos expresan tranquilidad, vida y esperanza, aunque en ocasiones por lo brillantes que se presentan en la escena, pueden representar un poco de alteración.
Los colores obscuros por su lado, como el negro, nos hablan de ausencia de luz, soledad y en este contexto tristeza.

Música
CuandoBambi está comiendo con su madre la música es tranquila y un poco alegre ya que está compartiendo un bonito momento con ella, sin embargo cuando la cámara se aleja y nos muestra la escena completa hay un pequeño silencio de escasos segundos antes de que la música comience a tornarse peligrosa, con tonos altos y breves silencios que acentúan el peligro del lugar donde los venados están pastando.La escena va tomando un tono cada vez más ansioso cuando la música comienza a ser más fuerte y con un volumen más alto. De pronto cuando la mamá de Bambi advierte que están en un grave peligro y empiezan a correr la música explota y se torna más rápida y estruendosa. Es acompañada también de los sonidos de unos balazos a la distancia. Y es precisamente en el momento en que una bala alcanza a lamadre de Bambi cuando se genera un silencio. Después de esto Bambi corre a su hogar y la música continua estruendosa pero ahora con intensiones de generar desesperación.
En el momento en que Bambi llega a su hogar se escucha un ambiente más tranquilo pero triste y desolado para después cambiar de nuevo a ser música de incertidumbre, duda y miedo que complementa el hecho de que el pequeño venado noencuentra a su madre. Aquí se escuchan más que nada cantos que nos evocan mucha tristeza y un poco de miedo. Después cuando Bambi encuentra a su padre, de nuevo hay un silencio musical hasta el momento en que su papá le advierte que debe aprender a vivir solo. De allí en adelante la melodía triste continúa hasta el fin del acto.

Rostros , miradas, movimiento corporal y voz
Madre de Bambi:Durante el principio de la escena la madre de Bambi está relajada disfrutando del momento, sin embargo cuando la cámara hace un acercamiento y la música se vuelve intensa la sierva comienza a ponerse muy atenta vigilando a su alrededor. Muestra movimientos muy rígidos y tensos; su cuello muy erguido, las orejas completamente levantadas, los ojos muy abiertos y en ningún momento parpadea, igualmentevoltea muchas veces y con rapidez a todas direcciones; esto para no perder ni un segundo de atención. En el momento en que se da cuenta de que corren riesgo advierte a Bambi que deben irse pero sólo lo ve por un instante para seguir vigilando a los cazadores que los acechan. Su cuerpo está muy tenso y estirado durante toda la escena y cuando están huyendo de los disparos las orejas están bajaspero atentas.
Sus ojos expresan miedo y atención en el transcurso de toda la persecución.
El tono de su voz al momento de alertar a Bambi es agudo y refleja sentimientos de terror e incertidumbre. Sin embargo cuando le pide que no se detenga y que no voltee el tono se vuelve aun más agudo y refleja un matiz de estrés muy alto.
Bambi: Al inicio de la escena, igual que su mamá, está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiotico
  • analisis semiotico
  • Análisis semiótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS