Análisis ,sinónimos de análisis, antonimos ejemplos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Definición de análisis
La Real Academia Española da como su definición la “distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos”; “examen que se hace deuna obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual”. Se denomina también de esta manera al “tratamiento psicoanalítico”.
En informática se utiliza para designar al“estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador”.
Para las matemáticas es la parte “basada enlos conceptos de límite, convergencia y continuidad, que dan origen a diversas ramas: cálculo diferencial e integral, teoría de las funciones, etc.”
Sinónimos de análisis
Experimentación, ensayo,prueba, test, examen; descomposición, disección; estudio, investigación, exploración, observación; interpretación, explicación; grafología.
Antónimos de análisis
Síntesis, combinación, inexperiencia;composición, unión; inadvertencia.
Ejemplos de uso y frases
“El profesor aconsejó a sus alumnos dividir el proceso en partes, para el mejor análisis del proceso físico químico de la sustancia”. Serefiere en este ejemplo, a la observación de cada una de las partes de un procedimiento.
“Fue muy comentado el análisis de la pieza teatral, efectuado por el reconocido crítico”. Su uso, aquí, serefiere al examen de una obra artística.
“Luego de su sesión de análisis, tomó coraje y se fue de su casa”. Se aplica en esta oración a una sesión de psicoanálisis.
Análisis sintáctico
Es el examen delos componentes del discurso en sus funciones sintácticas, así como de sus respectivas propiedades jerárquicas y funciones que guardan las palabras agrupándose entre sí en sintagmas, oracionessimples, compuestas y complejas. En el ámbito escolar es un intento didáctico para enseñar gramática y mejorar el conocimiento metalingüístico de una lengua basado en la gramática tradicional.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de sinonimos y antonimos
  • ejemplo analisis
  • ejemplo de un analisis
  • sinonimos y antonimos
  • sinonimos y antonimos
  • sinonimos y antonimos
  • Sinónimos y Antónimos
  • sinonimos y antonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS