Análisis Técnico Plancha Eléctrica

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Análisis Técnico: Plancha

DESCRIPCIÓN GENERAL:  Objeto: Plancha de vapor eléctrica  Modelo: Braun 3000 Spray PV32  Funcionalidad del objeto: planchado de prendas de vestir mediante la aplicación de calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica.  Dimensiones:  Dimensiones:

205

120

150

DESPIECE: a MATERIALES c d e

d h c b a

e f

g

o i i hl m ñ

ñ

m

l

k

j j

k

MATERIALES Los materiales utilizados para la carcasa (a) y (j), el regulador de vapor (d), boquilla pulverizadora de agua (c), el selector de temperatura (h) son plásticos termoestables. La base de la plancha (m) se compone de en aluminio, acero inoxidable, y teflón. Para el ensamblaje se utilizan tornillos de acero cincado, excepto las partes de la base(m) que están unidas mediante soldadura.

UTILIDAD Y FUNCIONAMIENTO Piezas: a) Cable de conexión a la red eléctrica (o). b) Carcasa (j y a): recubre la parte interna del objeto. La parte anterior (a) tiene un mango anatómico para sujetar la plancha. La parte posterior (j) se utiliza además para mantener la plancha vertical de modo que la parte caliente no entre en contacto con las prendas o latabla de planchar cuando no está en uso y cubre la entrada de corriente eléctrica. c) Apertura de llenado (b): se utiliza para llenar el depósito de agua (l) de la plancha. d) Boquilla pulverizadora de agua (c): está conectada al depósito de agua que se expulsa al accionar el botón de vapor (e). e) Selector de temperatura (h): regula la temperatura de la base de la plancha. f) La base de la planchaestá constituida por (m): -Un elemento planchador que está en contacto con la prenda -Elemento calefactor que calienta el planchador mediante un elemento termostático regulador de la temperatura de planchado, el cual incorpora un grupo vaporizador autónomo integrado por una cámara de vaporización con un conducto de alimentación de agua conectado al depósito de la plancha. -Cámara de vaporizacióndotada de una resistencia calefactora con un termostato regulador de la temperatura propio. -El grupo vaporizador tiene una salida de vapor conectada con una entrada de vapor complementaria situada en el elemento planchador para el correcto paso del vapor hacia los orificios de salida. Funcionamiento de la plancha: El calor se produce en una resistencia colocada en el interior de la plancha quecon el paso de la corriente eléctrica se calienta debido al efecto Joule, por el cual cuando en el conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética desprendida por los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. La plancha incorpora un depósito con agua, que con elcalor de la plancha se convierte en vapor. A la vez que se va planchando se va liberando vapor de agua sobre la ropa y esto hace que el planchado sea más fácil.

ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO 1- ¿Cuál es el origen del objeto y de qué forma ha repercutido su uso a lo largo de largo de la historia? Las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego. Posteriormente,aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada plancha de carbón. En el siglo XIX, se crearon las planchas de lavandería que se calentaban, en un principio, sobre fogones, y después se empezaron a aplicar otros métodos, como el agua caliente, gas o alcohol. En 1882 apareció la primera plancha eléctrica, y al año siguiente (1883) la máquina de planchar, un artefacto voluminoso de usocomercial. En junio de 1882, el estadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica, aunque en ese momento, todavía no estaban instaladas las redes eléctricas en los hogares. En 1924, Joseph W. Myers inventó la plancha eléctrica de termostato. En 1926, en Nueva York, la empresa Elder Co. sacó a la venta la plancha de uso doméstico a vapor. El impacto que ha tenido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plancha electrica
  • Análisis de la Plancha
  • análisis de una plancha
  • Analisis de plancha
  • Analisis plancha
  • Analisis de la plancha
  • Plancha Electrica Para Ropa
  • Analisis sitemico de plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS