Análisis The end of the city? de Peter Hall

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Peter Hall (2003). The end of the city? City, 7, 141-152
Autor:
Peter Hall es un planificador, urbanista y geógrafo inglés. Es profesor de la Bartlett University y presidente de Town and CountryPlanning Association y de Regional Studies Association. Es reconocido internacionalmente por sus estudios sobre los retos económicos, demográficos, culturales y de gestión a los que se enfrentan lasciudades. Hall está considerado por muchos como el padre del concepto de zona industrial empresarial, adoptado por los países de todo el mundo para desarrollar la industria en las zonas desfavorecidas.Resumen:
Hall pone en entredicho la predicción de que con la caída de los precios del transporte y las telecomunicaciones, con lo que cada actividad se podrá instalar en el lugar del mundo queprefiera, y la tendencia de las personas a establecerse cada vez más lejos del centro, la ciudad se aproxima a su fin, al no ofrecer ya ventajas para la vida y los negocios.
Sin embargo, aunque los costesde transporte y comunicaciones han caído drásticamente nunca serán irrelevantes. Además las telecomunicaciones no pueden reemplazar el contacto cara a cara.
La aglomeración de las ciudades todavíaofrece grandes ventajas competitivas. Las distintas actividades no se sitúan cerca de los mercados y las materias primas, según el modelo de Weber, sino junto a los nodos de comunicación y a loscentros de información. Todas las actividades que se desarrollan en las grandes ciudades (servicios financieros y empresariales, toma de decisiones, innovación y cultura y turismo) generan, transmiten yconsumen grandes cantidades de información. Por lo tanto se benefician de la aglomeración.
Aunque el desarrollo de las telecomunicaciones y el transporte han permitido que ciertos tipos de actividademigren de las ciudades, estas se han concentrado en núcleos especializados, no se han dispersado por el territorio. Además las actividades de innovación, cultura y turismo se han mantenido cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The End of Future
  • the end of poverty
  • The city of guayaquil
  • The Watchmens Of Sin City
  • The City Of Valencia
  • End of the oil age
  • The ghosts of Dodson hall
  • Torchback Te City Of The Monster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS